5 destinos accesibles en México para el verano

Aprovecha estas vacaciones y descubre los sitios low-cost del país.

Estas vacaciones de verano son la ocasión perfecta para salir a explorar los lugares con los que cuenta México. No sólo las playas deberían estar en el radar, pues nuestro país cuenta con bastantes destinos accesibles que podemos disfrutar.

Si quieres regalarle a tu familia unas vacaciones inolvidables sin gastar tanto o sin trasladarte a un lugar lejos de la Ciudad de México, estas son algunas opciones para ti. Atrévete a descubrir toda la oferta turística y natural con la que cuenta el centro del país.

Descubre la magia de las Grutas de Tolantongo

Aguas termales e impresionantes cascadas te esperan en las Grutas de Tolantongo, una joya oculta entre las montañas de Hidalgo. El primero de nuestros destinos accesibles es perfecto para armar el roadtrip en familia este verano, pues está a tan solo 4 horas en carro de la CDMX.

Relájate desde alguna de sus pozas a la orilla de una montaña desde donde podrás apreciar el increíble paisaje natural de la zona. Un destino ideal para turistas de paso o para hospedarse ahí mismo durante unos días. La entrada cuesta tan sólo $180.

Grutas de Tolantongo.

Real del Monte: de los destinos accesibles más acogedores

Viaja al pasado visitando Real del Monte, donde las calles empedradas y la arquitectura colonial serán el escenario de unas vacaciones lejos del ajetreo urbano. Este es un pueblo famosamente minero, por lo que cuenta con varios museos que relatan la historia de la zona y la industria. Además, fue aquí donde se jugó el primer partido de fútbol, a tan solo 15 minutos de Pachuca.

Uno de sus mayores atractivos son los Prismas Basálticos, unas columnas de forma hexagonal en las que cae el agua de una cascada. Un espectáculo que maravilla a turistas de todas partes gracias a su belleza natural.

Real del Monte, uno de los destinos accesibles para este verano.

LEE MÁS: 5 destinos internacionales más buscados para visitar en verano

Explora San Miguel de Allende y sus aguas termales

Considerada por algunos como la ciudad más bonita de México e incluso una de las mejores en el mundo. San Miguel de Allende es sinónimo de historia, cultura y gastronomía. Esta ciudad del Bajío cuenta con hermosas fachadas y construcciones entre sus calles coloniales.

De día puedes visitar las aguas termales que se encuentran a unos minutos en carro para regresar por la tarde a comer en alguno de sus reconocidos restaurantes. Camina por los jardines, come un helado en la Plaza Cívica y admira la Parroquia de San Miguel Arcángel. Un par de días no serán suficientes para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer.

San Miguel de Allende.

Conecta con la naturaleza este verano en Valle de Bravo

Si buscan desconectarse de la ciudad, pero no ir tan lejos, Valle de Bravo es la opción indicada. En esta zona de bosques encontrarán un lago tranquilo para relajarse mientras admiran el paisaje natural y las especias del lugar. Recarguen energías y reconecten con la naturaleza disfrutando de las puestas de sol y la belleza de la Cascada Velo de Novia.

O bien, introdúzcanse al turismo de aventura y vuelen en parapente sobre el lago. Suban a una tirolesa entre los árboles y manejen una cuatrimoto o un kayak en el agua. La aventura aquí está disponible 24/7 para todo tipo de visitantes.

Valle de Bravo.

Volcán Nevado de Toluca: de los destinos accesibles en turismo de aventura

Descubran otra cara de la naturaleza en el Nevado de Toluca, perfecto para vivir un día de excursión al aire libre. A poco más de tres horas de la Ciudad de México se encuentra la oportunidad perfecta para subir a lo alto de un volcán y maravillarte con el panorama.

Eso sí, no es recomendado para menores de 10 años ni personas adultas. Asegúrate de llevar ropa abrigadora, tenis cómodos, agua y algún snack, pues el tramo que se sube caminando para llegar a la cima del cráter no es tarea fácil.

Cabe destacar que si quieres buscar un servicio adicional en tus viajes, Citavis puede ser una opción, ya que es una plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo.

Nevado de Toluca

Pasa un verano diferente visitando alguno de estos destinos accesibles y cercanos a la Ciudad de México. Planea tu ruta y experimenta unas vacaciones llenas de aventuras.

Continuar Leyendo

La Playita, el beach club de lujo a pocas horas de la CDMX que debes conocer

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas