5 Bares de vinilos en la CDMX para amantes de la música

La CDMX cuenta con cientos de bares, pero en muy pocos puedes escuchar y comprar vinilos mientras disfrutas de un coctel con amigos.

Los LPs han estado en tendencia durante los últimos años, vendiendo aún más unidades que los CDs. Es tanta su popularidad que incluso se han creado nuevos conceptos en la CDMX de bares con vinilos a los que la gente puede acudir y admirar grandes colecciones para seleccionar uno y que sean escuchados en su tornamesa.

Ya sea que seas un coleccionista o simplemente quieras conocer un nuevo sitio para hangear con tus amigos, estas son excelentes opciones a considerar para pasar una tarde entre tragos y música.

Coppola: vinilos y pizza en el bar más cinéfilo de la Juárez

En el corazón de la colonia Juárez se encuentra Coppola, uno de los bares de vinilos más interesantes de la CDMX. Cuenta con una carta de pasta y pizzas hechas con masa madre con ingredientes para todos los gustos que siguen recetas italianas.

Cada día un DJ llega a partir de las 6 pm para amenizar la noche con alguno de los vinilos con los que cuenta la colección. Aunque hay música de todas las épocas y géneros, suelen escucharse los éxitos de los 70s y 80s. Si curioseas en su colección y quieres escuchar alguno, puedes pedirle que lo ponga para disfrutar tu selección mientras comes tu pizza o disfrutas tu coctel.

Además, cuentan con una gran oferta de mixología a cargo de Braulio Hernández entre las que hay unos carajillos deliciosos. Uno de sus mejores secretos es que, de jueves a domingo, una cortina esconde el antro Montana Disco-Retro-Futura de jueves a sábado a partir de las 11 con lo mejor del pop ochentero y noventero.

Dirección: Hamburgo 172, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México

LEE MÁS: Discourse México, el bar para practicar idiomas en CDMX

Tokyo Music Bar: lo mejor de la música y la gastronomía japonesa en CDMX

Este es de los bares de vinilos más especiales en la CDMX, pues fue fundado por Edo Kobayashi siguiendo el estilo speakeasy. Sus cócteles de autor son una de las cartas fuertes, sin embargo, también lo son sus tornamesas y la impresionante colección de vinilos con la que cuentan.

El diseño minimalista provee un ambiente sofisticado, donde se sirven cocteles de alta gama mientras se escuchan vinilos de una gran variedad de artistas en la mejor calidad de audio. Cada tornamesa cuenta con la más alta fidelidad para reproducir el sonido más puro de manera análoga.

Dirección: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Bussifame: bares de vinilos con más que ofrecer

Bussifame alberga tres lugares en uno: cafetería, bar y tienda de discos. Recibe su nombre de la canción de Dawn Richard Angelique lanzada en 2021. En este bar, también ubicado en la colonia Juárez, se puede disfrutar de una barra de café y tragos a cargo de Carmen Huizapol y bocadillos ideados por el quipo de Nogal Nogal, conformado por Xavier Piñero y Rebeca Ortiz.

También puedes ver de cerca la impresionante y ecléctica selección de vinilos. Los puedes comprar ahí mismo, así como CDs y cassettes. Una gran opción para regresar a tiempos donde se adquiría música de forma física.

En este sitio también puedes pedir al DJ que ponga alguno de los discos que te llamen la atención. Además de que suelen hacer clases para aprender a pinchar al menos una vez al mes. Sin duda una experiencia que los amantes de la música, el café y la mixología no deben dejar pasar.

Dirección: C. Dinamarca 75, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Café de Nadie: vinilos clásicos

Con una colección de más de 1.500 vinilos curada durante décadas, Café de Nadie es cafetería en la mañana y bar por la tarde.

Puedes disfrutar de clásicos como latte y café irlandés, pero también disfrutar de la música acompañado de cocteles como el Bocanada, que lleva Raicilla La Venenosa, aceite de aguacate, kale chinampero, jerez fino y agua tónica o un Americano Perfecto preparado con Campari, Carpano Rosso y cerveza Cayaco.

Dirección: Chihuahua 135, Roma Nte, Ciudad de México

Jacques Vinyl Bar

 De los creadores de Casa Olympia y Coppola, este sitio alberga una colección de vinilos de música de la década de 1980. Mientras disfrutas de la selección musical, su menú tiene opciones de mixología y platillos ideales para foodies.

Prueba su Paloma roja, un trago con tequila silver, vermut, jarabe de jamaica, cardamomo y refresco de toronja, adornado con sal de tamarindo y chile de árbol o The Joshua Tree, preparado con ginebra japonesa, jerez, cítricos, soda de anís, frutos rojos y agua tónica.

Dirección: Pdte. Masaryk 178, Polanco.

Celebra la música y el placer de estar con amigos en alguno de estos bares de vinilos de la CDMX. Recuerda mantener tu mente abierta y descubrir géneros y canciones que quizás no conocerías de otra forma.

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre el Aeropuerto Internacional de Tulum

Esto cuesta comer en Fauna, el mejor restaurante de México