Yelapa: un paraíso en Costalegre donde los ríos y el océano se encuentran

Conoce una zona de Jalisco perfecta para quien busque pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Si eres de los que disfrutan estar en contacto con la naturaleza y no sabes escoger entre el mar o el río, Yelapa en Costalegre es el destino perfecto. Este destino se encuentra en Jalisco, donde el río Tuito desemboca en una playa, ideal para nadar y participar en diversas actividades acuáticas y de aventura.

Para llegar a este paraíso, debes tomar una lancha desde Puerto Vallarta, un viaje de aproximadamente 40 minutos que no solo te transportará, sino que también te permitirá disfrutar avistamientos de ballenas grises y jorobadas durante el camino.

Santuario: donde el glamping se funde con la naturaleza

Si buscas una experiencia única para tu hospedaje en Yelapa, entonces Santuario es la mejor opción que encontrarás en esta zona de Costalegre. Ubicado junto al río y muy cerca del mar, este lugar ofrece domos geodésicos que proporcionan la exclusividad del glamping con todas las comodidades y lujos sin sacrificar el contacto con la naturaleza.

Interior de un domo geodésico en Santuario.

Aquí puedes relajarte en una hamaca mientras disfrutas de los espacios verdes y del río. Santuario también ofrece un restaurante con cenas frente al mar a la luz de antorchas, además de actividades como clases de yoga, paddle board, kayak, cabalgatas y un emocionante tour a la cascada de Yelapa, la cual tiene más de 30 metros de altura, donde puedes nadar y refrescarte, ya sea caminando o a caballo, guiado por el anfitrión Rubén Rodríguez.

Club de Playa Akali Beach: un refugio de placer y experiencia

Si buscas una experiencia más animada, el Club de Playa Akali Beach ofrece catas de licores mexicanos como mezcal, tequila y raicilla, además de un amplio menú de comida y coctelería. También puedes aprovechar experiencias como clases de cocina, masajes y encuentros con fauna de la región.

Si buscas refrescarte, puedes sumergirte en la piscina, o bien, dar un paseo por la playa y entrar al mar sin preocupaciones, pues el club cuenta con todas las comodidades necesarias.

Club de Playa Akali Beach.

LEE MÁS: Una ruta por Costalegre en Jalisco

Yelapa: donde la comunidad te atrapa

Dicen los habitantes de Costalegre que Yelapa te atrapa, y muchos de ellos son extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá que sienten la necesidad de conectarse con la naturaleza y consigo mismos.

En esta comunidad, la gente siempre sonríe y te trata con amabilidad. Todos se saludan al caminar por sus calles, las cuales están especialmente adaptadas para el único vehículo que puede transitar por ellas: la cuatrimoto.

Cascada en Yelapa, Costalegre.

En Yelapa cada rincón es una invitación a la serenidad y la conexión con la naturaleza. Si buscas un destino donde puedas descubrir varios ecosistemas en compañía de gente relajada y cortés, esta zona de Costalegre puede ser tu opción ideal.

Continuar Leyendo

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?

Regaderas, spa y cocina gourmet: así es volar en una de las cabinas más lujosas del mundo