3 playas en Costalegre que debes conocer

Para una escapada wellness, romántica o familiar, este destino en Jalisco está rodeado de lujo y naturaleza.

Las corrientes marinas del Océano Pacífico que llegan a las costas de Puerto Vallarta y Manzanillo, forman el  litoral de Costalegre, hogar de exclusivas playas mexicanas . La Sierra de Manantlán abraza con la riqueza de sus bosques tropicales, selvas y matorrales a más de cuarenta playas que se definen por su belleza, calma, y casi inexplorados alrededores. 

Un estilo de vida en el que se vive en armonía con la naturaleza se ha apropiado de cada rincón del lugar. Las experiencias que ofrecen estas tres playas son únicas a su manera;  ya sea que estés buscando un deleite de tranquilidad, un espacio de diversión o, de un momento romántico. Costalegre te invita a vivir el lujo con deslumbrantes hoteles que celebran la hospitalidad de primer nivel de la misma forma en que veneran el ecosistema que habitan.

Playa Careyitos

Ubicada en el municipio de la Huerta, entre la Bahía de Tenacatita y Costa Careyes, la playa de Careyitos ofrece paisajes enmarcan un mar que te evocará no más que las ganas de sumergirte en él. Las solitarias e imponentes montañas que rodean este oasis llenan de vitalidad a la playa e hipnotiza la mirada de cualquiera.

Careyitos sobresale no solo por su belleza, sino por su historia; en la que la sostenibilidad, conservación de las tortugas marinas, y el cuidado de las comunidades locales es una de sus insignias. Seguramente querrás pasar más de una noche es el sosiego de esta playa, por ello, Careyes Club & Residences te abre las puertas de sus casitas y suites, para que conectes con el mar de la mejor manera. 

Foto: Cortesía.

LEE MÁS: Four Seasons Tamarindo, una estadía única entre la naturaleza

Puerto Vallarta

Sin duda Puerto Vallarta es un destino para vacacionar por excelencia,  pero ¿te imaginas vivir esta experiencia desde un lugar más exclusivo? En el municipio de Cabo Corrientes, a la orilla norte de Costalegre, un goce total frente al mar te espera.

Las olas del Océano Pacífico son protagonistas en la atmósfera de diversión y relajación del club de playa Akali Beach, un espacio dónde un día de playa toma un nuevo significado. 

El servicio del club te ofrece el transporte en lancha desde la costa de Puerto Vallarta hasta la montaña en la que se esconde este atractivo espacio de escape vacacional.

Una vez ahí prepárate para pasar disfrutar de la mixología, así como de un menú de autor con la mejor cocina de la región.

Foto: Cortesía.

Playa Punta Serena

Si eres de viajar ligero y  estás buscando una experiencia fuera de lo común, en Costalegre se encuentra la playa nudista Punta Serena. Sus frondosas montañas, aguas cristalinas y despejados paisajes, te transmiten la calma y comodidad. Sus palapas junto al mar son el lugar ideal para obtener un bronceado envidiable, mientras sientes la libertad de estar a flor de piel con la arena.

La playa cuenta con su propio lugar de descanso, el Hotel Punta Serena, cuya romántica atmósfera abre sus puertas exclusivamente a parejas.

Durante la noche, tras una cena romántica frente a las estrellas y la inconfundible brisa nocturna del mar, tendrás un espléndido descanso. Por la mañana te esperan una serie de actividades para compartir con ese alguien especial, entre ellas, un ritual de temazcal, servicio de spa y más. Todo esto, con el mar a unos cuantos pasos de distancia.

LEE MÁS: 4 experiencias wellness en Yucatán

La sensación de bienestar que nos brinda estar cerca del mar es indiscutible. Ahora te toca a ti escoger en qué destino deseas vivir tu próxima experiencia de libertad absoluta.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer