Las Alamandas: Un paraíso rosa mexicano

Favorito de celebridades, directores de cine y amantes del wellness, este resort tiene una oferta de lujo inigualable.

En el corazón de Costalegre, en Jalisco, se distribuyen 2,000 hectáreas de reserva natural virgen, en la que se esconde un paradisíaco lugar que captura la esencia del lujo de una manera rústica, que no deja de ser deslumbrante. 

Isabel Goldsmith Patiño es la mente detrás de este resort. Su legado familiar en el mundo de la hotelería de lujo y su amor por la naturaleza culminaron en el ingenio para crear un destino emblemático.

Foto: Cortesía.

Diseño que enamora

Su diseño es obra del arquitecto Gabriel Núñez, quien trabajó de la mano con Isabel Goldsmith para dar vida a la emblemática villa, cuyos espacios abiertos están destinados al wellness.

Las 18 villas de descanso, tienen un diseño exterior que explora el arte contemporáneo, en el que se mira la influencia del arquitecto Luis Barragán a través de la paleta de colores; en los que destaca el rosa mexicano, azul , amarillo y tonos de naranja, como el cantaloupe.

Foto: Cortesía.

En los espacios abiertos del lugar, fuentes de agua y esculturas de piedra se integran al paisaje junto a una variedad de vegetación, que va desde cáctus, magueyes y palmeras.

Las fachadas de los techos resaltan por su estructura de madera, en los que se abraza la filosofía wabi -sabi, que encuentra la belleza en la rusticidad e imperfección que surge de unirse con los elementos de la naturaleza.

Cada suite tiene su propia esencia, así como su propio nombre. Ya sea que te hospedes en La casa rosa, El sol, o La casa del domo, serás afortunado de descansar mientras las olas de la playa te arrullan en un acogedor y amplio espacio.

Cabe mencionar que esta paradisíaca villa no cuenta con servicio de wifi. Así que prepárate para dejar el celular por un rato y adentrarte en las maravillas que surgen de conectar uno a uno con la naturaleza, la vida y el lujo.

El espacio de los restaurantes Oasis, La Palapa y Estrella Azul destacan no solo por la serenidad de sus vistas que acompañan deliciosos almuerzos y cenas, sino por  los pintorescos patrones y formas que cubren hasta el más mínimo detalle.

La esencia de cada restaurante se define a través de los colores y texturas que visten a las mesas, sillas, cojines, vajillas y demás adornos del lugar.

LEE MÁS: Pueblo Bonito Pacifica Golf & Spa Resort, un oasis de lujo en Los Cabos

Actividades wellness en Las Alamandas

La relajación y el descanso tienen su propia definición dentro de Las Alamandas, en dónde la exclusividad se distribuye a través de sus cuatro playas privadas: Chachalacas, Las Cuatas, Soledad y playa Las Alamandas, las cuales son cuna de leyendas románticas, paseos a caballo, y paisajes que solo unos pocos tienen el privilegio de ver. 

Para aquellos que disfrutan de la relajación y actividades para pasar el rato, el resort cuenta con sesiones de spa a un lado del mar, recorridos en bicicleta por las montañas, paseos por la isla, cancha de tenis, kayak y más.

Foto: Cortesía.

Visitantes de lujo

Los pasillos de Las Alamandas han sido testigo del disfrute vacacional de varias celebridades, entre ellas, Jeniffer Aniston, Brad Pitt, Cindy Crawford y Robert de Niro. Los pintorescos escenarios del lugar, han brillado en innumerables sesiones fotográficas de moda, videos musicales, así como en las cintas Kill Bill,  James Bond y On the Rocks de Sofia Coppola, quien disfrutó de los paisajes y actividades del resort a lado de sus protagonistas Bill Murray y Rashida Jones.

Ya sea que mires por la ventana de tu suite, camines por las veredas, o te recuestes en una hamaca, el diseño de este oasis encantará con sus pintorescas fachadas en las que la estética mexicana es protagonistas en esta experiencia de lujo.

LEE MÁS: Resorts de lujo para desconectarse y disfrutar de Europa

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza