3 vinos ideales para refrescarse esta primavera

Una copa de vino puede ser la mejor compañía para disfrutar de la temporada.

Con el adiós al invierno, no solamente la vegetación florece y el calor aumenta; también los sentidos se potencian en la búsqueda por refrescarse ante una nueva temporada que promete calor constante.

Es por eso que en Travel&Life presentamos tres opciones de vinos ideales para disfrutar de la primavera.

Malleolus

Un vino de alta calidad, con expresión aromática e intensidad. Procedente de una selección de majuelos de entre 25 y 75 años (los viñedos más antiguos de la bodega Emilio Moro), este vino Tempranillo de Ribera del Duero posee una gran potencia y un carácter excepcionales. Durante la cata se percibe una base frutal, matices de los aromas propios del tempranillo y notas especiadas características de las grandes añadas de esta marca. En la boca es voluminoso, de tanino maduro y sedoso. El postgusto es largo y muy persistente.

Emilio Moro

El vino que lleva el nombre del fundador, representa la tradición y el carácter. Se elabora a partir de uvas tempranillo procedentes de viñas de mediana edad. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con posterior crianza en barricas de roble francés y americano.

Las notas de cata son: a la vista, un color rojo granate muy cubierto, en nariz es serio y elegante. La evolución en la copa se traduce en un incremento de la intensidad y la complejidad aromática donde el conjunto frutal sigue siendo la columna vertebral de la nariz del vino. En boca presenta un cuerpo bien estructurado con un tanino maduro y sedoso, de paso fácil y con un postgusto largo.

LEER MÁS: Emilio Moro presenta nueva imagen de Malleolus, su colección premium de vinos

Vino La Felisa 

Es un homenaje a Felisa quien ha sido el eje de la familia Moro. Elaborado con uvas de viñedos de mediana edad. Tiene notas color rojo picota, muy cubierto y de elevada intensidad, persistiendo ribetes morados. En la nariz, destaca casi única y exclusivamente el aroma primario a fruta roja y negra. En boca, es un vino diferenciador, intenso y con mucho cuerpo, con tanino dulce que deja huella. 

La Felisa es el primer vino de la marca ecológico y libre de sulfitos añadidos. Los vinos tintos pueden maridar bien con una amplia variedad de platos primaverales, desde ensaladas frescas hasta platos de pasta con salsas ligeras y pescados a la parrilla.  Su cuerpo y complejidad pueden complementar una variedad de sabores, haciendo que la experiencia gastronómica sea aún más gratificante.

Ya sea que prefieras un vino tinto y robusto o uno ligero y refrescante, la primavera se presta para brindar por la vida y Emilio Moro, tiene un vino especial para cada ocasión. 

LEER MÁS: 3 vinos blancos perfectos para despedir al verano

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño