3 vinos blancos perfectos para despedir al verano

Aún quedan días soleados, playa y reuniones al aire libre para terminar esta temporada.

Tardes soleadas, celebraciones en terrazas y días en la playa son típicos del verano, y aunque está por terminar, aún queda todo un mes por disfrutar de esta temporada, en la que las bebidas con sabores frescos son las mejores. En especial los vinos blancos, conocidos por sus notas frutales y por ser el maridaje perfecto para los platillos enfocados a la cocina de mar. 

Por esta razón, Emilio Moro, la icónica bodega familiar originaria de Ribera del Duero en España, presentó una experiencia culinaria y vinícola perfecta para disfrutar el sabor de tres de sus etiquetas premium elaboradas con uva godello. El restaurante La Docena en la CDMX fue la cita para conocer las botellas que son ideales para despedir al verano, y las que sin duda harán que brilles como anfitrión en tu próxima reunión. 

Acompañada de platillos como ostiones, tostada de jaiba azul con espuma de chile habanero, lobina al grill y aguachile, esta selección de vinos blancos emblemáticos de Emilio Moro, demostró porqué es la más versátil y refrescante. 

Uva Godello, la protagonista de los vinos blancos de Emilio Moro

Su frescura, delicadeza e increíble perfil aromático, hacen de los vinos godello, una opción para disfrutar en cualquier momento, ya que provienen de la región de El Bierzo, en donde tienen su denominación de Origen. Este sitio en España es cada vez más respetado en la industria vinícola y reconocido por su excelencia y propiedades climáticas para producir vinos de excelencia como los que presentó esta bodega española.

La Revelía, un vino blanco intenso

Criado en barricas de 500 litros de roble francés con reposo sobre lías durante 8 meses, La Revelía 2016 es un vino color amarillo pálido que tiene un aroma intenso lleno de matices donde destacan frutas frescas, sutiles herbáceos y cítricos. Esta botella es especial para Emilio Moro, ya que es el primer vino blanco de alta gama que elabora, así como el primero en producirse fuera de la región de la Ribera del Duero.

El Zarzal, una etiqueta premiada

Esta etiqueta ganó con su añada de 2018, el título de uno de los 100 mejores vinos del mundo al ser incluido en la prestigiosa lista de la revista Wine Spectator. En boca tiene un sabor fresco, que además revela las notas de la uva godello en su máxima expresión, así como revela aromas a fruta blanca madura y fruta de hueso.

El Polvorete, uno de los vinos blancos versátiles

La línea premium de vinos blancos de Emilio Moro tiene una opción divertida y versátil para poder maridar en cualquier momento. Sus notas florales y cítricas, es ideal para disfrutar de una tarde calurosa.

El Bierzo, la nueva apuesta de Emilio Moro

El Bierzo es una región en España conocida por sus increíbles castillos medievales, paisajes verdes, y por supuesto por los viñedos. Es por eso que Emilio Moro apostó por llegar a este destino y producir su línea de vinos blancos elaborada con uvas godello. Más de 60 hectáreas conforman esta bodega que se encuentra en desarrollo y que promete llevar la tradición artesanal de esta firma a otras regiones de Europa.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer