Subir a la Torre Eiffel será más caro a partir del verano: esto debes saber

Si piensas conocer esta atracción tendrás que contemplar el aumento del costo en el boleto.

Para millones de personas en todo el mundo visitar París y conocer la Torre Eiffel es un anhelo que deben cumplir por lo menos una vez en la vida; sin embargo, la emblemática construcción trae noticias para todos las personas interesadas en visitar la Ciudad Luz este 2024. 

A partir del 17 de junio de este año, la Torre Eiffel aumentará su precio de entrada hasta en un 20%, por lo que viajar en ascensor hasta la parte más alta de este monumento tendrá un costo de 35.30 euros, es decir, 5.9 euros más que el precio actual. 

Lo anterior es por el precio de un adulto, pero la misma entrada para los menores entre 4 y 11 años, será de 8.90 euros, mientras que para los niños de 12 a 14 años, el costo del ascensor será de 17.70 euros. 

LEE MÁS: El boleto del metro en París aumentará por los Juegos Olímpicos

¿Por qué aumentará sus costos la Torre Eiffel?

Según la cadena de televisión francesa, BFMTV, la razón detrás de este incremento de precios se debe a una pérdida importante de ingresos derivada de la pandemia por Covid-19 entre 2020 y 2022. 

Tan sólo en 2020, menos de 1,6 millones de personas visitaron la Torre Eiffel, una diferencia de 4.6 millones de visitantes menos que en 2019, cuando se registraron 6.2 millones de personas. 

La empresa que administra el monumento, la Sociéte d’Exploitation de la tour Eiffel (SETE), fue quien informó que tanto en 2020 como en 2021, los costos de operación fueron del triple en comparación con la facturación global de la Torre. 

Además de ello, los visitantes deben saber que el aumento de los precios de entrada a la Torre Eiffel no solamente consiste en una estrategia para recuperar los costos de operación, también se debe a algunas las obras de renovación, que contemplan “medidas de prevención del plomo” y que están relacionadas con la pintura que recubre el monumento. 

Las obras para la pintura tienen programado durar hasta 2027 y ya de paso, también se tiene previsto intervenir en los ascensores, por lo que los turistas podrían encontrarse con algunos cierres ocasionales. 

2024 se llena de actividades en Francia

Ya que estás aquí en Francia, te dejamos una lista de algunos de los eventos más emblemáticos para vivir este año. 

Recuerda que este es año de Olimpiadas y París recibirá a miles de atletas y millones de turistas de todo el mundo para celebrar los Juegos Olímpicos. Del 26 de julio al 11 de agosto, es el momento perfecto para asistir a alguno de los eventos deportivos que se llevarán a cabo en esta ciudad. 

Si te interesa el arte y la historia, Francia celebra el 150 aniversario del movimiento artístico impresionista con una gran exposición en el Museo d’Orsay en París, donde se encuentra la mayor colección de arte de este movimiento, del 26 de marzo al 14 de julio de 2024.

México también tendrá una presencia importante, pues a partir del 3 de abril y hasta el 8 de septiembre, el museo parisino Quai Branly presentará la exposición “Mexica: Dones y Dioses en el Templo Mayor”, que por primera vez en Europa se mostrarán los resultados de investigaciones realizadas en el Templo Mayor de dicha cultura.

Esta exposición es organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) presentando piezas inéditas y ofreciendo un mejor entendimiento de la civilización de la Gran Tenochtitlán.

LEE MÁS: MÉXICO PRESENTE EN LA FERIA TURÍSTICA DESTINATION MONTAGNES-GRAND SKI EN FRANCIA

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México