Así es Teté Cocina de Barrio, uno de los “Mejores Restaurantes Internacionales”

Teté Cocina de Barrio se erige como uno de los mejores restaurantes no sólo de México sino de todo el mundo.

Recientemente se dio a conocer la segunda edición del ranking Global Tastemakers 2024 de la revista Food & Wine donde se reconocen los destinos culinarios más sobresalientes a nivel mundial y en esta ocasión Teté Cocina de Barrio, un restaurante ubicado en Guadalajara figuró en el puesto 12 de la lista de “Mejores Restaurantes Internacionales”.

Con un enfoque especial en ingredientes locales y tradiciones culinarias de la región tapatía, Teté Cocina de Barrio sobresalió por su autenticidad y su compromiso de “cero desperdicios”. 

Son los hermanos Mario y Karla Papa, quienes sobresalen entre los chefs jóvenes más talentosos de México, y que están detrás de este innovador concepto culinario.

Y es que, Teté Cocina de Barrio se presenta como un espacio donde la tradición se fusiona con la innovación, así como un lugar donde la atención es personalizada y memorable. Hay que decir que una de las características más distintivas del lugar es que no cuenta con meseros convencionales; es el propio chef quien presenta cada platillo, estableciendo así una conexión directa y personal entre los comensales y la creación culinaria.

¿Qué ofrece Teté Cocina de Barrio?

Este restaurante ofrece un exclusivo menú degustación que incluye opciones vegetarianas y se caracteriza por una amplia variedad de técnicas, texturas e ingredientes de temporada.

En su recorrido gastronómico la sorpresa es una parte esencial, ya que el menú se descubre poco a poco durante toda la experiencia. A los comensales solo se les pide seguir tres simples reglas: probar todo, comunicar si algo no es de tu agrado y abrirse a nuevas posibilidades del gusto sin limitarse. Además, se consulta al cliente sobre intolerancias o alergias alimentarias para personalizar el menú, que cambia mensualmente. Con este reconocimiento, Guadalajara, Jalisco, añade otra joya culinaria a su espectro de sabores, por lo cual la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara señaló que “se enorgullece de contar con restaurantes como Teté Cocina de Barrio y extiende una cordial invitación a descubrir y vivir la experiencia gastronómica que ofrece. Un verdadero deleite para los sentidos que refleja la riqueza y creatividad de la cocina tapatía”.

LEE MÁS: Los mejores Bares y restaurantes de Lima, la capital culinaria de Sudamérica

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años