Este es el resort de lujo perfecto para una experiencia mística de primavera en Riviera Maya

La Riviera Maya es vasta en atractivos turísticos, pues en cada rincón, hay muchas actividades, lugares y experiencias por descubrir.

Las aguas cristalinas de los cenotes, las ruinas históricas impregnadas de energía única y las maravillas del mundo como Chichén Itzá, se combinan con las playas celestiales para crear la mágica experiencia que es la Riviera Maya. Este destino emana una vibra cósmica perfecta para la temporada primaveral.

Este es el momento perfecto del año para escapar a un destino playero y recargarse de energía, así como conectar con uno mismo en un paraíso natural. Por esta razón, Andaz Mayakoba-el resort de lujo en medio de la selva maya-comparte cuatro actividades imperdibles para una experiencia de misticismo.

Rituales y bienestar en la Riviera Maya

Al estar rodeado de playas de ensueño, lugares sagrados, selva y más, la Riviera Maya se ha convertido en el foco del turismo de bienestar en México, ya que muchas personas llegan a este destino para practicar yoga frente al mar, tomar clases de meditación, retiros espirituales o incluso hospedarse en un resort con una completa oferta de bienestar, tal es el caso de Andaz Mayakoba.

Este hotel de lujo cuenta con Naum Wellness & Spa, un oasis ubicado en medio de la abundante jungla, en donde se ofrece una amplia gama de masajes, tratamientos y rituales de belleza que buscan armonizar mente, cuerpo y espíritu.

Además, el spa también se compromete a promover la cultura local y la herencia maya. Esto se refleja en la presencia de un chamán residente, quien lidera los diferentes tratamientos y rituales guiados por los ancestros, como: Tsoolik (claridad), He´lel (descanso), Muuk´ (fuerza) y Molcintah (conexión), con los que buscan alcanzar una armonía integral.

Con esta propuesta de bienestar, que va más allá de un wellness center, Andaz Mayakoba brinda a sus huéspedes la oportunidad de desconectarse de la ciudad y sumergirse en la naturaleza, convirtiendo su estancia en una experiencia única y rejuvenecedora que solo puede vivirse en un resort de lujo de talla internacional, rodeado de las impresionantes vistas que ofrece el Caribe.

Joyas acuáticas

Riviera Maya es un destino conocido por sus playas idílicas, así como atracciones naturales que lo hacen perfecto para disfrutar de actividades en el agua, ya sea relajantes, hasta llenas de aventura.

Es por eso que Andaz Mayakoba, al estar rodeado de imponentes atracciones naturales, cuenta con actividades acuáticas como disfrutar recorriendo el océano a bordo de seabobs, apreciar la fauna marina con el snorkeling, paseos en hydro bikes a través de la laguna del resort, hasta el majestuoso Van Dutch, un yate de lujo que te llevará a recorrer las aguas del Caribe Mexicano.

Por otro lado, uno de los tesoros más fascinantes que ofrece la Riviera Maya son los cenotes, nombre exclusivo de México proveniente de la palabra maya “dzonot” que significa “abismo”. Para los antiguos mayas, los cenotes eran considerados fuentes de vida, ya que además de proporcionar el líquido vital, eran una entrada hacia otro mundo y centro de comunión con sus dioses.

Para poder vivir esta experiencia, Andaz Mayakoba ofrece emocionantes tours que permiten disfrutar de las maravillas naturales de la zona. Aquí, los viajeros pueden explorar los cenotes cristalinos, sumergirse en las grutas submarinas y asombrarse ante la flora y fauna autóctonas de la región.

Empatía y conexión con los animales

Los mayas dejaron un legado de costumbres ancestrales arraigadas a la espiritualidad, los dioses, guerreros fuertes, así como animales míticos. Por eso, esta zona es la favorita de los viajeros que buscan tours para realizar avistamiento de varias especies, incluidas las aves.

Andaz Mayakoba ofrece a sus huéspedes tours guiados por la increíble laguna que se encuentra dentro del resort. En esta experiencia, los visitantes podrán navegar por aguas cristalinas, mientras observan la imponente naturaleza que los rodea, así como las más de 300 especies de animales que pueden admirarse en este lugar.

Descanso en el paraíso

Andaz está ubicado dentro del complejo de lujo Mayakoba, un destino único compuesto por playas de arena blanca, aguas color turquesa, cenotes, así como otras maravillas naturales.

Al ser un resort cinco estrellas, Andaz Mayakoba cuenta con suites de lujo, gastronomía gourmet, albercas con vistas panorámicas, spa, campos de golf, club infantil, así como tours exclusivos para explorar un destino reconocido a nivel mundial como la Riviera Maya.

LEE MÁS: Destinos para un roadtrip en Riviera Maya

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años