3 restaurantes para celebrar a las mamás foodies

Estos lugares ofrecen una experiencia única de gastronomía de autor para sorprender el 10 de mayo.

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y como cada año, este día es una fecha especial para festejar.

Sabemos que con tantas opciones disponibles y en especial en este día, puede ser algo abrumador elegir el lugar correcto. Por eso, aquí presentamos tres opciones para celebrar a las mamás foodies. 

Rulfo 

Ubicado al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, Rulfo tiene preparado un menú especial con lo más destacado de su oferta gastronómica. Con una mezcla de tradiciones culinarias entre Argentina, México y Perú, Rulfo cuenta con una selección de platos y recetas con una sazón excepcional que deleitará a los invitados.

El menú de tres tiempos comenzará con un trío de empanadas, un ceviche de atún y pulpo nikkei, o panuchos de cochinita pibil. 

Para el plato principal, puedes elegir entre ravioles de queso con espinaca, gnocchis en salsa Alfredo, lasagna de jamón y queso, fusilli con carne a la boloñesa, penne frutti di mare o spaghetti salsa florentina. 

Para el postre un pastel de maracuyá, cheesecake de frambuesa o pastel de chocolate con café, son las opciones para cerrar esta experiencia. 

Este menú del Día de las Madres estará disponible únicamente el 10 de mayo, de 14:00 a 22:00 horas. El costo por persona será de $890 pesos. Para reservar, puede hacerse vía telefónica al 55 5083-1234.

Ubicación:  Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México

LEE MÁS: 5 RESTAURANTES DE GASTRONOMÍA MEXICANA OBLIGADOS EN LA CDMX

Siembra Comedor

Siembra Comedor presenta un menú especial para el 10 de mayo, pues con una inspiración en la riqueza de los ingredientes mexicanos de temporada, los chefs Israel Montero y Karina Mejía proponen una experiencia gastronómica única.

Para comenzar, este menú del Día de las Madres incluye una tostada de callo de hacha de tomate de árbol, para continuar con una ensalada de lechugas y tomates de rancho Tehuan con aderezo de atún. 

El plato principal está compuesto por un filete de res de Sonora con mole rosa, complementado por un uchepo de mejillón y crema al piquín. En la parte dulce, la propuesta es un gaznate de fresas con crema que se sirve como postre.

Para hacer una reservación hay que comunicarse al 55 7875-0411

Ubicación: Av. Ejército Nacional Mexicano 314, Chapultepec Morales Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.

La barra de al lado 

Otra gran opción para celebrar a mamá en este día, es La Barra de al Lado, el proyecto más reciente de la chef Lula Martín del Campo y su hermano Nico y que se encuentra en la colonia Condesa

Aquí, la tradición de la cantina mexicana adquiere un toque moderno y acogedor, resultado de la propuesta gastronómica de los anfitriones y la estética desarrollada por el despacho MYT+GLVDK. 

Lo ideal es sentarse en la barra –que remonta a quienes la ocupan a una antigua cantina del año 1930–, y brindar con un vermut por los momentos de felicidad que vivimos y que nos faltan por vivir. 

Ubicación: Sinaloa 250, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

LEE MÁS: Así es Teté Cocina de Barrio, uno de los “Mejores Restaurantes Internacionales”

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años