El café más famoso de Miami: News Café

El icónico café de Miami, News Café, reabre sus puertas tras dos años de haberlas cerrado con un diseño interior a cargo de Mico Design.

News Café en Miami fue un sitio que estuvo en el ojo de todo mundo durante los noventas. Turistas, celebridades y habitantes de Florida inundaban el local todos los días, convirtiéndolo en parte de la identidad de la región de South Beach. Tras dos años de permanecer cerrado, el famoso café abrió nuevamente sus puertas para recibir a turistas y locales.

No es una cafetería convencional, pues gracias a su ubicación cuenta con una hermosa vista a la playa sobre Ocean Drive. También es una tienda de revistas y periódicos, ideal para disfrutar una lectura amena mientras saboreas un delicioso té y recibes los rayos del atardecer cerca del mar.

El favorito de las celebridades

Un dato curioso sobre News Café en Miami es que, durante la década de los noventa, el gran diseñador, Gianni Versace, solía salir de su mansión desde temprano y caminar hasta el establecimiento. Al llegar, ordenaba el desayuno y leía el periódico italiano. Si eres seguidor de la firma de moda, tienes que venir a hacer la rutina de Gianni al menos una vez en tu vida.

Foto: Cortesía

Durante años, News Café fue de los lugares con una de las mejores cartas del distrito Art Deco. Creado por Mark Soyka, fue inaugurado el 2 de diciembre de 1988 en la planta baja del South Beach Hotel. Durante sus primeros años, Goldman Properties de Tony Goldman fue la organización encargada de su administración. Actualmente, dicha tarea es un trabajo en conjunto con Vida & Estilo Restaurant Group.

LEE MÁS: La Fórmula 1 alista motores para visitar Miami

El renacimiento del News Café

Tuvo que cerrar sus puertas en 2021 tras las dificultades económicas que trajo consigo la pandemia. Afortunadamente, dos años después de aquél repentino cierre, News Café está listo para reabrir y continuar haciendo historia en su locación original: la planta baja del ahora The Tony Hotel en Miami.

Foto: Cortesía

El estudio encargado de remodelar el café más famoso de Miami y su diseño interior fue Mico Design, una firma de diseño y ejecución fundada por un par de emprendedoras latinas. Cabe mencionar que por este proyecto ya fueron nominadas al noveno City National Bank Better Beach Awards en la categoría de Diseño Innovador.

“Mantuvimos la identidad e historia de News Café dando prioridad a elementos antiguos como apliques y techos originales, tonalidades características como el verde inglés y el dorado. A su vez, dimos a las fotografías de las personalidades que lo frecuentaban una gran presencia en las paredes, y colocamos códigos QR con material audiovisual que abarca la historia de News Café desde su fundación hasta la actualidad.  Uno de los espacios más destacados en el interior es “The Newsstand” en donde se vende merchandising oficial del lugar y como un gran diferencial en la era de la virtualidad, mantuvimos un sector de periódicos y publicaciones nacionales e internacionales impresas.”

declararon Agustina Fernández y Victoria Cufré, fundadoras de Mico Design Studio. 

Foto: Cortesía

Si visitarás Miami próximamente, News Café es un atractivo que no puedes perderte. Descubre su renovado diseño y disfruta de un sándwich de atún, huevos benedictinos, o algún otro platillo de fusión americano-mediterránea a cargo del chef Henry Hané.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza