Mercados navideños, deliciosa gastronomía, monumentos históricos iluminados, árboles navideños en principales plazas, así como paisajes nevados forman parte de la oferta de atracciones que se pueden disfrutar en Europa durante invierno, lo que convierte a este continente en un destino mágico para celebrar Navidad o Año Nuevo.
Si es tu primer viaje a Europa durante invierno, debes considerar el clima que en ocasiones resulta un impedimento para poder caminar por sus hermosas calles, ya que algunas ciudades como Berlín o París alcanzan temperaturas de hasta -1 grado, a lo cual a veces se suma nevadas y lluvias que requieren de llevar diversos artículos en tu maleta para disfrutar al máximo.
Una recomendación, en especial si solo llevas maleta Carry on, es no excederte en las prendas que quieres llevar, recuerda que al ser más voluminosas que las de verano, pueden hacerte pasar un martirio al cargar demasiado peso, además debido a que la mayoría del tiempo llevas abrigo o chamarra, tus suéteres o camisas no lucirán en las fotos.
¿Qué ropa llevar en invierno a Europa?
Chamarra de plumas
Aunque los abrigos pueden parecer buena idea, en nuestra experiencia es mejor una chamarra térmica de plumas que además sea impermeable y tenga capucha. Recuerda que puede nevar o llover y si ese es el caso, un abrigo no servirá de nada, ya que se mojará todo y pasarás frío extremo, por lo que en este caso las chamarras son tu mejor opción.
Accesorios invernales
Un gorro de pelo para mantener tus orejas calientes, orejeras, bufanda de lana y guantes térmicos e impermeables son accesorios básicos que te salvarán de que te congeles. Agregar a tu outfit cualquiera de estas prendas te será de mucha utilidad si quieres recorrer las ciudades caminando.
Una buena opción es no llevarlo desde tu país de origen y mejor comprarlo allá. Por ejemplo, en Londres hay muchos locales que venden este tipo de accesorios con diseños únicos que además están más baratos que en otros lugares. Lo mismo sucede en tiendas como Decathlon o Uniqlo, tiendas que se encuentran en múltiples ciudades europeas y que venden todo este tipo de accesorios.
Skincare adecuado
La piel puede resecarse en extremo en este tipo de clima por lo que usar una crema de cuerpo y otra de cara para la máxima hidratación es lo adecuado. Además es indispensable llevar un bálsamo labial extra humectante para combatir la resequedad en los labios.
Ropa térmica: un básico para el invierno
Si vas a un destino con temperaturas extremas, lo ideal es que lleves ropa térmica: desde leggings, hasta pantalones, guantes con sensación térmica y calcetines. Este tipo de prendas además de ser ligeras, te mantienen calentito y pueden usarse debajo de outfit principal que elijas o de los pantalones para esquiar.
Marcas como Oysho tienen distintas opciones en colores neutros y perfectas para soportar temperaturas de hasta -10 grados.