La Paz, el destino perfecto para un retiro wellness

La Paz, la serena capital de Baja California Sur, es un destino inigualable para quienes buscan un retiro de bienestar, que les permita una conexión profunda y revitalizante con la naturaleza.

Conectar con la naturaleza en La Paz ofrece múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Numerosos estudios han demostrado que pasar tiempo al aire libre puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía. Las playas vírgenes, los senderos naturales y los paisajes deslumbrantes de este destino proporcionan el escenario perfecto para relajarse y desconectar del ajetreo diario.

Es por eso que en el marco del Global Wellness Day que se celebrará el próximo 8 de junio, presentamos el plan perfecto para un retiro de bienestar en uno de los destinos más mágicos de México.

Playa Balandra, un paraíso para relajarse

Considerada como una de las playas más bonitas del mundo, este santuario natural con paisajes desérticos resulta un oasis perfecto para refrescarse y relajarse en sus cristalinas y calmadas aguas que invitan a nadar o simplemente recostarse en la arena para contemplar el entorno.

Cabe destacar que además de Balandra, La Paz cuenta con playas hermosas como El Tecolote o el Tesoro que están menos concurridas y también tienen un ambiente de serenidad único.

Puerta de Cortés, un retiro wellness de lujo

Gracias a que Puerta Cortés está situado como la Puerta de entrada al Mar de Cortés, permite disfrutar de sus aguas cristalinas y estar rodeado de un paisaje desértico espectacular, y ofrece una amplia variedad de experiencias para sumergirse en la majestuosidad natural de la región, tales como: 

  • Snorkel y buceo en la isla de Espíritu Santo – Se pueden encontrar cientos de especies de peces, junto con un tercio de los animales marinos del mundo, incluyendo orcas, leones marinos, mantarrayas gigantes y escurridizos tiburones ballena.
  • Avistamiento de ballenas en Bahía Magdalena – Los visitantes pueden observar ballenas grises pacíficas y amigables, que migran más de 12,000 millas desde el estrecho de Bering, de enero a marzo en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre, con tours que salen de La Paz.
  • Kayak en el Mar de Cortés – Ofrece una experiencia inolvidable con aguas tranquilas de color turquesa, diversa vida marina, rutas a través de manglares, bahías con playas vírgenes, e impresionantes vistas del desierto.
  • Senderismo en la Sierra de la Laguna – Una reserva de la biosfera de la UNESCO con más de 900 especies de plantas, ofrece diversas rutas de senderismo con acceso autoguiado desde el Cabo Este y visitas guiadas desde el Cabo Oeste, mejores meses para explorar de noviembre a principios de primavera.
  • Observación de aves en el estero San José – Una laguna costera de agua dulce única y Reserva Ecológica del Estado, es un hábitat crítico para especies de aves en peligro y endémicas, que ofrece oportunidades de observación de aves durante todo el año en medio de sus marismas y cañaverales.

Opciones de bienestar

Además, para aquellos que deseen una experiencia más holística, en Espíritu Spa, ubicado dentro del Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés, ofrece un viaje de bienestar con tratamientos curativos, masajes relajantes y faciales revitalizantes. Los visitantes pueden equilibrar cuerpo y alma con dos de sus rituales insignia:

Ritual Espíritu: Una experiencia ancestral que brinda paz interior y armonía. Incluye limpia energética, masaje con limones y bálsamo de flores, y termina con equilibrio de chakras.

Ritual Reiki: Terapia energética tradicional que restablece el equilibrio físico, mental y espiritual. Incluye balance de chakras. Conectar con la naturaleza en La Paz es una experiencia transformadora que ofrece innumerables beneficios para la salud, el bienestar y la conciencia ambiental.

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México