3 eventos para disfrutar de las fiestas de la vendimia 2024 en Baja California

Catas, exposiciones y muestras gastronómicas formarán parte de esta edición.

Tres eventos son los que marcarán la edición 2024 de las Fiestas de la Vendimia que se llevarán a cabo durante 19 días en Ensenada, Baja California. Para que no pierdas ningún detalle de esta celebración, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber si quieres ir a degustar algunos de los mejores vinos de la región.

Cada año se organiza este evento para dar a conocer lo mejor de la industria vitivinícola en México y reconocer a todos los productores que se encargan de cultivar la vid y transformar la uva en bebidas de alto valor enológico a nivel nacional e internacional. 

Para resaltar el trabajo de todas las personas que hacen que cada sorbo sea único, se organiza esta fiesta anual donde coinciden marcas, sommeliers, productores, restaurantes, chefs y más personalidades. 

¿Qué habrá en las Fiestas de la Vendimia 2024?

El día de la inauguración –que es el 31 de julio– las fiestas inician con el Salón del Vino, una cata que está destinada sólo para profesionales de la industria. 

Las puertas se abren al público en general el 2 de agosto con la Muestra del Vino, donde participarán más de 84 bodegas con 160 etiquetas. Además estarán presentes más de 50 restaurantes que demostrarán su calidad en una muestra de gastronomía local. 

Para el 18 de agosto, está el Concurso de Paellas, donde competirán 90 equipos de paelleros y más de 80 vinícolas y que será el cierre de las Fiestas. 

¿En dónde serán las fiestas de la vendimia?

La Fiesta de la Vendimia 2024 tiene como sede la ciudad de Ensenada, Baja California y se efectuará en varios lugares como el Hotel Coral & Marina para el Salón del Vino; el Centro Cultural Riviera para la Muestra del Vino y la Viña de Liceaga, para el concurso de paellas.

Costos de las vinícolas en Baja California

Para el primer evento que es el Salón del Vino la entrada es únicamente con invitación. Sin embargo, la Muestra del Vino tiene un costo de 1,350 pesos y sólo se permite la entrada a mayores de edad. 

Un ambiente más familiar se vive en el Concurso de Paellas, donde el costo de la entrada es de 1,450 pesos, con entrada libre para niños menores de 12 años. 

Para conocer más sobre este y otros eventos de la industria vinícola, visita la página de Provino

LEE MÁS: 5 vinícolas que debes conocer en Valle de Guadalupe

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años