5 actividades en Dallas para unas vacaciones familiares

Esta ciudad de Texas tiene distintas opciones para un verano familiar.

Dallas, Texas es una de las ciudades más visitadas por turistas mexicanos en Estados Unidos durante las vacaciones. Gracias a sus parques y cercanía con la frontera norte de México, es uno de los destinos urbanos ideales para visitar en familia. Sobre todo durante el verano, pues es la temporada perfecta para apreciar sus jardines, parques y plazas.

Si estás considerando visitar la metrópoli de Texas próximamente, a continuación te recomendamos cinco lugares que no deben faltar en tu itinerario de viaje.

Museo del Sexto Piso en Texas

Este icónico museo es el más famoso de toda la ciudad de Dallas, pues es el que narra la vida de John F. Kennedy. Está ubicado en la Plaza Dealy, lugar donde el ex presidente de los Estados Unidos fue asesinado aquel 22 de noviembre de 1963 a manos de Lee Harvey Oswald.

En el recorrido del museo se habla acerca del contexto político, social y económico que se respiraba en aquella época. También se recolectaron documentos, fotografías y videos usados para probar el asesinato, así como algunos que sirven para tener una nueva perspectiva de la vida de uno de los presidentes más reconocidos de la historia de Estados Unidos.

Sixth Floor Museum
Foto: Cortesía

Este recinto es una oportunidad única para entender y conocer mejor uno de los momentos cruciales en la historia política de Estados Unidos. Además, está a unos pasos del monumento en memoria de JFK, por lo que también se puede hacer un tour guiado.

Dallas Arts District: para los amantes del arte estas vacaciones

En Dallas, Texas se encuentra el centro de artes urbanas más grande de todo Estados Unidos perfecto para estas vacaciones. Se extiende a lo largo de 20 cuadras en más de 68 acres en los que hay museos, teatros, centros de música, restaurantes y más.

Los amantes del arte y cultura podrán pasar el día entero recorriendo los pasillos de lugares como el Museo de Arte Dallas, la Colección Crow de Arte Asiático, el Centro de Escultura Nasher, el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, entre otros.

Entrada del Museo de Arte de Dallas.
Foto: Cortesía

También hay un sitio para descansar, pues el Klyde Warren Park es un espacio de áreas verdes en medio del distrito. Aquí pueden poner pausa al día de cultura para comer alguna delicia de los food trucks, disfrutar música en vivo o descansar sobre el pasto.

Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

A unos minutos del centro de la ciudad y sobre la orilla del Lago White Rock se encuentra el Arboreto y Jardín Botánico de Dallas. Un paraíso con más de 66 acres.

Aquí se realizan varios eventos durante todo el año, incluyendo el Dallas Blooms Spring, un festival que celebra la belleza de las flores que se protegen en este lugar. También es la sede de exposiciones de arte, clases de cocina, conciertos al aire libre, talleres infantiles y picnics.

Arboretum y Jardín Botánico de Dallas con vista al lago White Rock.
Foto: Cortesía

Es considerado como uno de los mejores jardines botánicos del mundo y aloja más de 700 eventos privados al año, incluyendo bodas. Está abierto todos los días de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Reunion Tower: la mejor vista de Dallas estas vacaciones

En el centro de Dallas se encuentra la Reunion Tower, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Con más de 170 metros de altura, la cima de la torre cuenta con forma geodésica, a la cual llaman The Ball.

Aquí se encuentra el GeO-Deck, el mirador más impresionante de la ciudad que cuenta con una vista panorámica de 360 grados. No sólo puedes ver el panorama desde adentro, sino que también puede salir a una zona descubierta para sentir el viento en tu cara mientras miras hacia las calles y sientes la adrenalina.

Reunion Tower en Dallas, Texas
Foto: Cortesía

Adentro de este espacio también suelen organizarse eventos de distintas temáticas. Desde cenas privadas ideales para parejas, hasta clases de yoga y de pintura.

LEE MÁS: Dallas, el destino que te sorprenderá en tus próximas vacaciones

AT&T Stadium: hogar de los mejores eventos de Dallas, Texas

No se puede abandonar Dallas sin visitar el AT&T Stadium. Uno de los más grandes y modernos alrededor del mundo que ya ha albergado increíbles conciertos y hasta un Super Bowl.

A pesar de que la temporada de la NFL empieza en agosto, aunque no se asista a alguno de los partidos de los Dallas Cowboys, sí se puede explorar el inmueble. En los recorridos guiados llevan a los visitantes a cada rincón, desde los vestuarios y sala de prensa, hasta el campo con vista a las 100 mil butacas disponibles.

AAT&T Stadium Dallas
Foto: Cortesía

Si corres con suerte, quizás hasta podrías ir a algún partido o concierto próximo, como las giras de Metallica y Beyoncé.

Aprovecha Dallas, Texas. Planea tu viaje ahora mismo y descubre los museos y jardines que están esperándote en el vecino del norte.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño