Tacos al pastor y cochinita pibil entran en la lista de los mejores platillos del mundo

La gastronomía de México es reconocida como una de las 10 mejores del mundo por esta enciclopedia gastronómica.

Taste Atlas, la enciclopedia mundial de cocina, publicó su ranking anual, en donde México tiene presencia gracias a icónicos platillos como los tacos de pastor, chilaquiles y el guacamole.

Son ocho los platillos mexicanos que se encuentran entre los afortunados ganadores de los mejores 100, mientras que la gastronomía de nuestro país también ocupa otras posiciones importantes de manera global en el ámbito culinario.

8 platillos mexicanos entre los mejores del mundo

Taste Atlas elige cada año sus ganadores mediante una votación de personas especializadas en el medio, como chefs y críticos de gastronomía. Son ellos quienes prueban varios platillos alrededor del mundo y califican varios aspectos. Para esta edición, se tomaron en cuenta 217,919 platillos y 115,660 productos.

El número uno del listado se lo lleva Brasil gracias a la Picanha, un corte de res a la parrilla que se lleva el galardón a la mejor comida del año. No obstante, México logró meter 8 platillos en el Top 100, siendo el más alto los tacos de carne asada, que se encuentran en la posición número 19.

Otros alimentos de México que están entre los mejores de acuerdo con Taste Atlas son la cochinita pibil en el número 22, los chilaquiles en el lugar 30, las carnitas en el 36, los tacos gobernador en el puesto 40, los emblemáticos tacos al pastor en el sitio 42 y, las gringas en la posición número 49, dando un total de siete platillos mexicanos en el Top 50 de los mejores del mundo. Cabe mencionar que el guacamole también figura en la lista, pero en el puesto número 84.

LEE MÁS: Esto cuesta comer en Fauna, el mejor restaurante de México

México: una de las mejores gastronomías

En cuanto al listado de las 100 mejores cocinas del mundo, México logró el puesto número 7, seguido de Francia, España, Perú e India. Los primeros lugares los consiguieron Italia, Japón, Grecia, Portugal, China e Indonesia.

Cada país obtuvo una calificación cuyo máximo era 5. Italia, el primer lugar, recibió un total de 4.65, empatando con Japón. Mientras que México logró acumular 4.56, es decir, tan solo nueve centésimas por detrás del primer puesto.

Sin duda este es un gran reconocimiento para los platillos mexicanos y la gastronomía del país, pues cada vez obtiene más reconocimiento alrededor del mundo.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas