Esto cuesta comer en Fauna, el mejor restaurante de México

Te decimos cuánto desembolsarás en tu próxima visita al ganador del puesto número 5 en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Se publicó la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, en la cual destaca la presencia de Fauna en el puesto número 5, a cargo del chef David Castro Hussong y la chef pastelera Maribel Aldaco, convirtiéndolo en el mejor restaurante de México.

Este proyecto inició en 2017 en el Valle de Guadalupe y poco a poco se abrió paso hasta convertirse en el gran representante de la gastronomía mexicana alrededor del mundo, por lo que, si quieres visitarlo, te contamos un poco acerca de la experiencia en el lugar y cuánto cuesta comer ahí.

Fauna: el mejor restaurante de México en 2023

Fauna se encuentra en Baja California, al interior de la vinícola Bruma. Uno de los aspectos más importantes detrás de su concepto, es que sólo utilizan los mejores ingredientes locales en su menú, el cual se adapta a las temporadas del año.

Su carta está en constante transformación, por lo que la creatividad es una parte fundamental en el proceso de elaboración de cada platillo desde antes de agregarlo a la carta. En Fauna, el mejor restaurante de México, siempre se descubren sabores y combinaciones nuevas.

Al estar cerca del mar, alimentos como pescados y mariscos suelen ser los platillos principales. Debido a que está en una zona famosa por sus vinos y al interior de una vinícola, se cuenta con la oportunidad de maridar la comida con una gran variedad de etiquetas.

LEE MÁS: 5 vinícolas que debes conocer en Valle de Guadalupe

¿Cuánto cuesta comer en Fauna?

Comer en Fauna es una experiencia única y, debido a la disponibilidad e los ingredientes y al cambio de clima, es poco probable que encuentres el mismo plato en tu siguiente visita. No obstante, seguramente cada vez que vayas te llevarás una grata sorpresa en sus preparaciones inspiradas en la cocina mexicana autóctona.

En promedio, la cuenta total de una comida es de $600 MXN por persona, aunque esta cantidad puede subir si se opta por el maridaje o se quiere cerrar con uno de los increíbles postres de la chef Maribel Aldaco.

Si deseas aprovechar la ocasión y tener tanto la entrada como el plato principal, postre y maridaje, te recomendamos prepararte con al menos $1,000 MXN. Te aseguramos que la experiencia gastronómica valdrá completamente la pena.

Prepara el viaje a Baja California y visita Fauna, el mejor restaurante de México en 2023 según a lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, cuanto antes.

Dirección: México 3 km #73, Francisco Zarco, Baja California, México.
Horario: Luna jueves y domingo de 13:00 a 20:00, viernes y sábado de 13:00 a 21:00 horas.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?