Los mejores restaurantes de México según Latin America’s 50 Best

Conoce todas las entradas de nuestro país en la lista de The World’s 50 Best para la región latinoamericana.

The World’s 50 Best reveló la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica este 2023, colocando a Maido en Lima como el #1, sin embargo, México no se quedó atrás, pues 11 lugares lograron entrar al ranking.

Desde nombres que ya han aparecido en esta u otras listas de The World’s 50 Best, hasta sitios nuevos, estos son los establecimientos que ponen en alto la gastronomía en nuestro país ante el resto del mundo.

48: La Docena en Ciudad de México

La primera aparición de México en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica la hace La Docena, del chef Tomás Bermúdez. Este lugar se especializa en mariscos con ingredientes frescos y preparaciones minuciosas que resultan en un gran sabor. Uno de sus platillos estrella es la tostada de calamar con emulsión de aguacate, cilantro y alioli.

Dirección: Homero 135, Chapultepec Morales, Polanco V Secc., alcaldía Miguel Hidalgo.

40: Le Chique en Cancún

La Riviera Maya se hace presente con este restaurante enfocado en la cocina mexicana, pero que añade un toque internacional a cada uno de sus platillos. Cuenta con un menú degustación que cambia con las temporadas y está a cargo del chef Jonathan Gómez Luna.

Dirección: Azul Beach Resort Riviera Maya, Carretera Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya, Cancún.

37: Alcalde en Guadalajara

En Alcalde se resalta la gastronomía mexicana con los mejores ingredientes de Jalisco. Es un proyecto del chef Francisco Ruano y cuenta con un menú de degustación, así como uno a la carta en el que hay desde antojitos clásicos hasta platillos como cangrejo en mole amarillo.

Dirección: Avenida México 2903, Vallarta Norte, Guadalajara, Jalisco.

36: Rosetta en Ciudad de México

Elena Reygadas está teniendo uno de los mejores años de su carrera, pues este 2023 fue reconocida como la mejor mujer chef del mundo y ahora logra que Rosetta sea uno de los mejores restaurantes de México y Latinoamérica. Esto gracias a la creativa visión que le inyecta a recetas tradicionales de platos como mole, tamales, así como la propuesta que hace integrando ingredientes locales para lograr un nuevo horizonte culinario.

Dirección: Colima 166, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

31: Sud 777 en Ciudad de México

Este restaurante al sur de la CDMX es creación del chef Edgar Núñez, quien prepara un menú degustación cada temporada. No obstante, algunos de los platillos que han marcado a los jueces de The World’s 50 Best son el bacalao negro con pepino, cilantro y cacahuate y la ostra con alcachofa y tuétano.

Dirección: Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

LEE MÁS: Los mejores restaurantes de México, según The World’s 50 Best

29: Pangea en Monterrey

El chef Guillermo González Beristáin mezcla su conocimiento de las cocinas francesas con los ingredientes más frescos de la región para brindar a todos los visitantes de Pangea una experiencia de alta cocina basada en la gastronomía mexicana actual. Algunos ejemplos de las delicias que prepara son la doradita de barbacoa con leche de tigre colorada o el cabrito estofado en salsa de cerveza.

Dirección: Bosques del Valle 110-b, San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León.

28: Arca en Tulum

La comida callejera de México se reinventa en medio de la selva de la Riviera Maya de la mano del chef José Luis Hinostroza en Arca, uno de los mejores restaurantes de México en 2023. Entre un ambiente playero con palapas, palmeras y arena, los comensales pueden disfrutar de langostinos saltados en mantequilla de chile, pulpo a la parrilla en terrina de recado negro y otros platos más, acompañados de algunos de los mejores cócteles de América del Norte.

Dirección: Av. Boca Paila, Playa Tulum, Quintana Roo.

19: Villa Torél en Baja California

El chef Alfredo Villanueva presenta un concepto basado en la comunidad que se hace sobre la mesa al que llama “cocina de proximidad”. El menú de este restaurante ofrece opciones como fideos secos con calamar frito y postres como tartas de chocolate, dátiles y almendras, siempre resaltando el trabajo de los productores locales.

Dirección: México 3 Km 94, Villa de Juárez, Baja California.

15: Pujol en Ciudad de México

Uno de los lugares más emblemáticos de la alta cocina en la CDMX sin duda es Pujol del chef Enrique Olvera, pues lleva varios años apareciendo en las listas de The World’s 50 Best como uno de los mejores restaurantes de México. Esto gracias a su menú de degustación, el cual se modifica cada temporada del año, pero siempre mantiene a su platillo estrella: el Mole Madre. También ofrecen un menú especial enfocado a sus deliciosos tacos.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

12: Quintonil en Ciudad de México

Con más de 10 años de historia, Quintonil es otro de los restaurantes más afamados de la capital y todo el país. Las mentes detrás de este proyecto, que incluso tiene un huerto propio, son Jorge Vallejo y Alejandra Flores. Entre sus platillos más icónicos se encuentran el tartar de aguacate carbonizado con escamoles y la ensalada de calabaza con tomate y horchata de arroz.

Dirección: Newton 55, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

5: Fauna en Valle de Guadalupe

El establecimiento de México que llega al top 5 de los mejores restaurantes de Latinoamérica es Fauna del chef David Castro Hussong y la maestra pastelera Maribel Aldaco Silva. Desde 2017 basan sus menús en los ingredientes más frescos y de mejor calidad de acuerdo a la época del año, creando un menú tanto a la carta como de degustación donde el propósito principal es compartir en su amplia mesa comunitaria.

Dirección: México 3 km #73, Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, Baja California.

Estos son los mejores restaurantes de México de acuerdo a la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023. ¿A cuáles has ido y cuál visitarás primero?

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México