Pitchfork Music Festival llega a la CDMX en 2024

Después de conquistar Chicago, Londres, París y Berlín, el festival del medio musical estadounidense llega a México.

Grupo Indie Rocks! anunció la llegada de la primera edición de Pitchfork Music Festival CDMX, un evento que ya se ha realizado en importantes ciudades del mundo como Chicago, Londres, Berlín y París.

El festival de música creado por el medio de periodismo musical estadounidense se ha posicionado como uno de los mejores eventos de música alternativa alrededor del mundo, llegando a tener artistas como The National, The Smile, Phoebe Bridgers, Earl Sweatshirt, Bon Iver y más.

¿Cuándo es el Pitchfork Music Festival?

Tras varios años de espera y miles de comentarios en las redes sociales de Pitchfork, finalmente su Pitchfork Music Festival llega a CDMX del 6 al 9 de marzo de 2024 en asociación con Grupo Indie Rocks! y Major Tom.

El festival llegará a la capital mexicana con un sorprendente cambio en su formato, pues en vez de realizarse en algún lugar abierto, contará con cuatro sedes en algunas de las colonias más concurridas de la ciudad.

Las presentaciones del Pitchfork Music Festival CDMX se llevarán a cabo entre el Foro Indie Rocks!, Frontón Bucareli, FÜNK y YuYu, distribuidos en las colonias Roma, Condesa y Juárez.

“Con su vibrante y diversa escena musical y rica historia cultural, la Ciudad de México es un hogar ideal para el Pitchfork Music Festival. Espero con entusiasmo promover una excelente alineación de artistas locales e internacionales y, como siempre, crear un espacio para el descubrimiento musical y generar comunidad. Estoy especialmente agradecida con nuestros socios de Indie Rocks! por ayudarnos a dar vida a esta visión compartida”

declaró Puja Patel, Editor en jefe de Pitchfork.

LEE MÁS: El festival Hipnosis presenta su cartel completo

Cartel del primer festival de Pitchfork en la Ciudad de México

Aún no se ha revelado el cartel oficial del primer Pitchfork Music Festival CDMX, pues llegará durante las próximas semanas. No obstante, estamos seguros de que nos espera un lineup ecléctico con grandes sorpresas de talento internacional y local.

Fijándonos en los nombres que han conformado los carteles en sus versiones en Londres, Chicago, Berlín y París, podemos pensar en algunos actos que hemos esperado por años en México que quizás podrían incluirse en el cartel oficial.

Entre ellos están Big Thief, banda de folk rock liderada por Adrianne Lenker que nunca ha pisado nuestro país y esta sería la mejor oportunidad para hacerlo. También podrían aparecer nombres como Kelela, Mdou Moctar, The Alchemist, Julia Jacklin, Snail Mail e Illuminati Hotties.

No podemos descartar artistas que han pasado por lineups de ediciones anteriores y que se encuentran de gira actualmente, lo cual permitiría sus primeras visitas a México como Black Country, New Road, Jockstrap, boygenius y hasta Caroline Polachek.

¿Dónde comprar boletos?

Los boletos para asistir a la edición inaugural del Pitchfork Music Festival CDMX ya están a la venta a través de Passline. Por ahora hay dos tipos de abonos: el estándar que incluye 4 shows principales a un costo de $3,400 MXN y el abono plus, el cual también te da entrada a 3 club shows por $4,400 MXN.

Una vez que se anuncie el cartel oficial se pondrán a la venta boletos por show, por lo que, si estás dudando en comprar tus boletos a ciegas, también puedes esperar y adquirir tus entradas individuales. Sin embargo, si piensas asistir todos los días, te recomendamos adquirirlas cuanto antes para ahorrar un poco más.

Prepárate para la llegada a México de uno de los festivales más importantes de la escena alternativa mundial y compra tus boletos para vivir el Pitchfork Music Festival CDMX 2024 de la mano de Indie Rocks!

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona