Festivales de música para viajar por el mundo

Si eres amante de la música en vivo y de conocer nuevos lugares, debes viajar a alguno de estos cinco festivales de talla internacional.

Con el verano llegan algunos de los festivales de música más importantes del mundo. También se anuncian los carteles para la próxima temporada, una oportunidad que los amantes de los viajes y la música deben vivir. Ya que además de ver a sus bandas favoritas, pueden explorar el destino que es sede de los conciertos más esperados.

Primavera Sound en Argentina

2023 es el segundo año que el sello de festivales de música, Primavera Sound, visita el sur de nuestro continente. Aunque sufrió un par de contratiempos respecto a su edición pasada, regresó con un lineup espectacular para viajar a Argentina este 25 y 26 de noviembre.

The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck son los headliners, pero actos como Black Midi, Weyes Blood, The Blessed Madonna, Slowdive, MUNA y Dorian Electra también son una propuesta interesante, ya que rara vez visitan esta zona del planeta.

Foto: Cortesía

¿Qué hacer en Argentina?

Las personas que viajen a este festival, pueden conocer el Teatro Colón, la Casa Rosada y el Ateneo Grand Splendid, famoso por ser la librería más hermosa del mundo.

Para hacer un recorrido cultural, el Museo Nacional de Bellas Artes, el renovado Planetario Galileo Galilei, la Catedral Metropolitana y la colorida Calle Museo Caminito, son ideales para las mejores fotografías.

En cuanto a opciones gastronómicas, el Café Tortoni es un clásico, ya que aquí es donde García Lorca, Borges y Cortázar se reunían. También pueden visitar el Palacio Barolo, el Parque Tres de Febrero y las hermosas construcciones coloniales de El Cabildo.

Foto: Cortesía

Para los fanáticos del futbol, se puede recorrer La Bombonera de Boca Junior y el Estadio Monumental del River Plate.

LEE MÁS: Primavera Sound 2023 llega a Barcelona y Madrid

Glastonbury, Reino Unido: el rey de los festivales de música

El festival de música más importante es Glastonbury, realizado en los campos de Worthy Farm en Pilton, a 175 km de Londres. Cada edición presenta un gigantesco cartel con actos de todo el mundo y distintos géneros. A pesar de que dura cinco días (del 21 al 25 de junio), el programa principal es de viernes a domingo.

En esta ocasión los encargados de cerrar el Pyramid Stage son Arctic Monkeys, Guns N’ Roses y Elton John. Pero también habrá presentaciones de Lana del Rey, Fred Again.., Blondie, CHVRCHES, Phoenix, Royal Blood, Hot Chip, Rina Sawayama y muchos más.

Foto: Cortesía

Los fans de The Beatles no pueden irse sin visitar en Reino Unido el icónico cruce de Abbey Road. Así como lugares emblemáticos entre los que destacan el Parlamento, el London Eye, el Palacio de Buckingham y el Big Ben.

Foto: Cortesía

Además, existen atracciones imperdibles como la Abadía de Westminster, Trafalgar Square o el Castillo de Windsor.

Tomorrowland, Sao Paulo: De los mejores festivales de música electrónica

Tomorrowland es el festival ideal para todos los amantes de la música electrónica, sin embargo, si no se quiere viajar a Europa para ir al original, basta con visitar Brasil del 12 al 14 de octubre para vivir una experiencia llena de beats y fiesta como ninguna otra.

El cartel de este año incluye a grandes nombres como Tiësto, Sebastian Ingrosso, Martin Garrix y Paul Kalbrenner, quienes inundarán de baile el Parque Maeda con sus temas.

Foto: Cortesía

En una ciudad llena de color, sabor y futbol como esta, hay bastantes planes para todo tipo de persona. Desde caminar por la Avenida Paulista, el Jardín Botánico Sao Paulo, o el hermoso Parque Ibirapuera, hasta entrar al Monasterio de Sao Bento.

La oferta de museos tampoco se queda atrás con la Pinacoteca del Estado, el Museo de la Lengua Portuguesa, el Museo de Arte de Sao Paulo, el Museo Catavento y, para los amantes del balónpie, el Museo del Futbol. Para estos últimos también serán visita obligada las canchas del Allianz Parque y la Neo Quimica Arena, que recibió el Mundial del 2014.

Foto: Cortesía

Lollapalooza, Chicago

Este es uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos, que acostumbra viajar a otras ciudades en Europa, Sudamérica y Asia. Organizado por Perry Farrell de Jane’s Addiction desde hace más de 30 años, Lollapalooza se realiza en el Grant Park durante cuatro días del 3 al 6 de agosto.

Sus headliners esta edición incluyen actos como Kendrick Lamar, Lana del Rey, Billie Eilish, Red Hot Chili Peppers y Karol G, por lo que hay música para todos los gustos. También se presentarán algunos artistas de géneros como rock alternativo, EDM, hip hop y hasta k pop. Algunos de ellos son Diplo, NewJeans, Thirty Seconds To Mars, Foals, Pusha T, L’Imperatrice y Magdalena Bay.

Foto: Cortesía

En esta ciudad se puede hacer un tour por algunos sitios famosos por los crímenes y reuniones de mafiosos como Al Capone y John Dillinger. También hay recorridos de arquitectura en barco a través del río Chicago.

Otra opción es el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Field de Historia Natural, así como el Lincoln Park, que alberga un zoológico gratuito.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: ¡The Cure, Blur y más en el cartel del Corona Capital 2023!

Fauna Primavera, Santiago de Chile

El Fauna Primavera regresa para inundar a Chile con lo mejor del britpop noventero gracias a sus dos headliners: Blur y Pulp. Las reuniones de los grupos encabezados por Damon Albarn y Jarvis Cocker llegarán a Santiago el 24 y 25 de noviembre.

Foto: Cortesía

Aún no se dan más detalles del cartel, pero con tan sólo esos dos grupos está garantizado que será un gran festival. La visita a Santiago se puede complementar yendo a pasear por el centro a lugares como el Palacio de la Moneda, donde fue atrapado Salvador Allende, la Catedral Metropolitana y la Plaza de Armas. Cerca del centro también están el Museo Chileno de Arte Precolombino y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Foto: Cortesía

No se puede dejar la ciudad sin haber subido el Cerro Santa Lucía, ni el Cerro San Cristóbal, el cual tiene una vista espectacular de los Andes.  Finalmente, se puede caminar por el Parque O’Higgins y disfrutar de su laguna artificial, alguno de sus jardines, Fantasilandia para los más pequeños y hasta un concierto en el Movistar Arena.

Deja que la música te lleve a viajar por el mundo y descubre todos sus rincones mientras asistes a alguno de estos festivales de talla internacional.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza