3 películas de Greta Gerwig más allá de Barbie

La aclamada directora, guionista y actriz está en la mira, pero además de Barbie tiene una destacada carrera en el mundo del cine.
Películas de Greta Gerwig.

Greta Gerwig es el personaje del momento. La crítica especializada ha calificado su película de Barbie como “una obra maestra del cine moderno”, y es que esta superproducción que es el estreno más esperado del verano, ha generado un fenómeno global que parece poner en la cumbre de su carrera a esta directora estadounidense que lleva años en la industria cinematográfica.

Gerwig es también actriz, guionista y directora. En sus películas, las protagonistas siempre son mujeres jóvenes, rebeldes, que se salen del molde y van más allá de lo que la sociedad les impone. Por eso cuando se anunció que ella sería la encargada de dirigir la película de Barbie, se creó una expectativa en cuanto a la narrativa feminista y reinterpretación que le daría a la muñeca más famosa del mundo que forjó la niñez de millones de niñas durante varias generaciones.

Ante el estreno del filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, presentamos tres películas de Greta Gerwig para hacer un maratón y conocer más allá de su carrera.

Frances Ha

Películas de Greta Gerwig.

Greta protagoniza esta película dirigida por Noah Baumbach, con quien escribió también el guión. Aquí interpreta a Frances, una mujer que vive en Nueva York, pero no tiene casa, es aprendiz de una compañía de danza, pero no se dedica a ser bailarina profesional. El filme refleja los sueños de esta joven que a pesar de no tener un futuro prometedor, no deja de intentarlo.

Esta película cuenta con la participación de otras estrellas como Adam Driver y la puedes ver en Netflix.

Lady Bird

Películas de Greta Gerwig Lady Bird.

Este es el segundo largometraje como directora en la carrera de Greta, pero el primero que la llevó a la fama internacional detrás de cámaras.

Saoirse Ronan protagoniza esta película en la que interpreta a una adolescente que vive en Sacramento, California. La historia escrita por Gerwig nos muestra la vida de esta joven que se hace llamar Lady Bird, es rebelde y tiene una relación problemática con su mamá, una enfermera un poco más conservadora.

La película aborda la transición de la juventud a la adultez y muestra a una protagonista que está ansiosa por experimentar y dejar su lugar de residencia para asistir a la universidad y estudiar arte.

Lady Bird se estrenó en 2017 y recibió cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo: Mejor Directora, Mejor Actriz, Mejor Actriz de reparto, Mejor Guión original y Mejor Película.

Mujercitas

Películas de Greta Gerwig.

Gerwig llevó a la pantalla grande una adaptación del clásico literario de la escritora Louisa May Alcott. La historia plasma la vida de cuatro niñas que, tras pasar la adolescencia durante la Guerra Civil en Estados Unidos, se convierten en mujeres.

Una de las escenas más memorables de la película es el monólogo de Jo (Saoirse Ronan), quien explica la frustración que siente al ser tomada por la sociedad como una mujer que su única aspiración es la de casarse.

“Las mujeres tienen mentes y tienen almas además de corazones. Y tienen ambición y talento además de belleza. Estoy harta de que me digan que las mujeres solo sirven para el amor”.

Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Laura Dern y Meryl Streep forman parte del elenco protagónico de esta cinta que se estrenó en 2019 y recibió seis nominaciones a los Premios de la Academia.

Películas de Greta Gerwig como actriz

Además de Frances Ha, Greta ha formado parte de un sinfín de producciones tanto de cine independiente como de Hollywood, entre las que destacan: Greenberg, Amigos con Beneficios, De Roma con Amor, Jackie, entre otras.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México