“Viajes de inspiración”, la manera favorita de viajar para los millennials, según reporte

American Express presentó un estudio con las tendencias de viaje para este 2024.

En la actualidad, los viajes son una de las experiencias en las que más se invierte. Ahora con la posibilidad de trabajar de manera remota, las personas exploran el mundo durante todo el año, sin necesidad de dejar su trabajo.

Además, existen otras tendencias que este 2024 cobrarán más fuerza. Si bien, los destinos sol, arena y playa se mantienen como los favoritos para todos los vacacionistas, las nuevas generaciones muestran un mayor interés en ciertos aspectos del turismo. 

De acuerdo con el informe 2024 Global Travel Trends Report de American Express Travel, los viajes de inspiración son los destacan entre las generaciones Millennial y Z. 

Este reporte –que se basó  en cifras de encuestas realizadas a viajeros de Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido, –, señala que el 84 % de los encuestados tiene previsto gastar más o la misma cantidad de dinero en viajes en 2024 en comparación con el año pasado. 

Un 77 % de los encuestados afirmó preocuparse más por tener la experiencia de viaje adecuada que por el costo del viaje.

LEER MÁS: Estas son las tendencias de viajes para 2024

Tendencias de reserva

Pero cuáles son las tendencias que impulsan las decisiones de reserva de quienes participaron en la encuesta? Estos son los resultados:

El amor al deporte. Pocos segmentos pueden presumir de tener viajeros que, motivados por un evento de este tipo, viajan a lugares lejanos. El deporte es uno de ellos y los encuestados indicaron que este es uno de los viajes que harían, ya sea que se trate de un equipo o de un evento internacional como Los Juegos Olímpicos o el Mundial de Futbol. 

Planificar a lo grande. Aquí se incluyen aventuras de expedición para los amantes de las emociones naturales como un viaje a las Islas Galápagos o un trekking con gorilas. 

Una tendencia que va en aumento es viajar en solitario. Las y los viajeros aprovechan la facilidad de planificación y la posibilidad de adaptar los itinerarios a sus necesidades y así pueden emprender una nueva aventura para disfrutar de su propia compañía. 

Por capricho. El ajetreo diario del trabajo y la cotidianidad, cada vez son más las personas que buscan una flexibilidad en su  la estructura de su vida planean viajes de manera espontánea. 

“Los viajeros se centran en crear los itinerarios adecuados y crear recuerdos, ya sea reservando un viaje para ver competir a su equipo deportivo favorito o realizando un crucero de expedición único en la vida”, comentó Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel.

LEER MÁS: NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJE PARA 2024

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo