5 destinos para viajar sola durante 2024 

Estos países tienen un índice de seguridad alto, lo que los hace ideales para explorar.

En la actualidad, las mujeres buscan destinos a los que puedan viajar solas de manera segura. Por esta razón presentamos los lugares más seguros para viajes en solitario tomando en cuenta la lista del Instituto de Economía y Paz (IEP) que publicó su índice de Paz Global (GPI) anual, la cual es una medida basada en datos de la paz global y que clasifica a 163 países para medir sus niveles de seguridad social, el alcance del conflicto nacional e internacional en curso y el grado de militarización de cada nación, estos son los cinco primeros lugares. 

Islandia

En primer lugar se encuentra Islandia. Considerado como el país más pacífico y seguro para visitar, la nación nórdica puede presumir ocupar este puesto desde 2008. 

El verano es una excelente temporada para ir y debido a su buen clima, temperatura y la luz de día que está presente las 24 horas. 

LEE MÁS: PARTICIPACIÓN DE MUJERES AUMENTA EN EL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO: WTTC

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ocupa el segundo lugar para viajar sola. Al igual que Islandia, este país es ideal para visitar en verano debido a las diferentes actividades que se pueden realizar desde senderismo y hasta explorar en kayak las aguas cristalinas del Milford Sound.

Dinamarca

Después de los dos primeros lugares, llega Dinamarca, un destino ideal para que las viajeras solitarias aprovechen los días soleados y disfruten de los días más largos de todo el año. 

Portugal

Por su clima y su hospitalidad, Portugal se ha convertido en un destino perfecto para visitar. Sus avances significativos en la paz en los últimos años, convierten a este país europeo en un idilio para pasear por sus grandes castillos que, cabe decirlo, son un Patrimonio de la Humanidad. 

Eslovenia

Hasta 2020, Eslovenia incursionó en el top 10 de los lugares más seguros para viajar. Desde entonces ha permanecido ahí debido a sus extremadamente bajas tasas de criminalidad. 

Hermosos paisajes, castillos y lagos de ensueño es lo que les espera a las viajeras que se decidan a conocer Eslovenia. 

LEE MÁS: Los países más seguros para viajar este 2024

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo