Monkey 47 Experimentum Series, la ginebra dedicada a México

¡Prepara los martinis! el sabor de nuestro país en un exclusivo gin con sabor a tuna.

A lo largo de los años varias marcas de licores han creado increíbles ediciones limitadas siguiendo una temática especial, ya sea algún ingrediente estrella o un país al que quieran rendir homenaje. Monkey 47 es la más reciente de ellas, pues recientemente lanzó una botella de su famoso gin inspirado en México y sus emblemáticas tunas.

Monkey 47 es conocida como la ginebra premium con más botánicos del mundo. Dentro de su historia se encuentran las interesantes Experimentum Series. Una línea del aclamado gin que se distingue por producir botellas de edición limitada enfocándose en un ingrediente insignia del país elegido. Destaca que, se han lanzado siete de estos experimentos y cada una de ellas ha sido un éxito.

Ahora llega el turno de México para ser el protagonista de la botella número ocho de Monkey 47 Experimentum Series. Un honor que lo coloca de nueva cuenta bajo los reflectores de los expertos en destilados y mixología. Cabe mencionar que, recientemente 14 bares mexicanos fueron reconocidos dentro de los mejores de Norteamérica, entre los que están Handshake Speakeasy en el #2 del listado, y Brujas en el puesto 47. En estos bares seguramente encontrarás tragos preparados con este gin.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Estos son los 5 mejores bares de la CDMX según The World’s 50 best bars

Las tunas de México en Monkey 47 Experimentum Series

El ingrediente seleccionado para representar el sabor de México en esta botella fue la tuna. El fruto verde que se da en la planta del nopal, parte de nuestros símbolos patrios. El resultado es un gin bastante diferente a lo que estamos acostumbrados con un sabor que recuerda al arduo trabajo de los campesinos mexicanos y al picor que tanto distingue a los platillos mexicanos entre la gastronomía mundial.

Monkey 47 Experimentum Series, es una ginebra única. Su potente cuerpo con un sabor salado se complementa con las notas ácidas en tu paladar. Durante el evento de presentación pudimos degustar un par de cócteles preparados con esta bebida. Uno de ellos con tunas, menta y clara de huevo para darle espumosidad, mientras que el otro combinaba el nopal con el jugo de limón. Ambos resultaron ser combinaciones sorprendentes y refrescantes que no recuerdan a nada que se haya probado antes.

Queda claro que está botella está hecha para coleccionistas y expertos que disfrutan descubrir sabores nuevos en cada bebida.

Foto: Cortesía

Por primera vez un país de América es elegido para formar parte de esta prestigiosa línea. Sólo se produjeron 300 botellas para México y ya puedes obtener la tuya en Bodegas La Alianza y La Europea. Cada una incluye un certificado para que la emoción de ser uno de los pocos afortunados en tenerla dure para siempre. Su costo es de $3,100 MXN y por lo innovador y único de su propuesta, estamos seguros que no durarán mucho tiempo en el mercado.

Aparta la tuya y forma parte del selecto club de gin lovers que tendrán una botella de Monkey 47 Experimentum Series. Prepara tu propio trago, un clásico gin & tonic, o incluso un dry martini y siente el sabor de México a través de sus tunas.

Continuar Leyendo

Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024