10 restaurantes dog-friendly en México

Consiente a tu perrito y llévalo a conocer alguno de estos lugares a lo largo del país.

Encontrar restaurantes dog-friendly de México en ocasiones es complicado, más en algunas zonas. ¿Cuántas veces no hemos querido poder salir a pasear con nuestro perrhijo y hacer una parada para comer algo sin temor a que se nos niegue la entrada por traerlo? Pues en estos lugares no hay nada de qué preocuparse.

Esta lista con 10 de los mejores sitios para acudir con nuestro perrito fue obtenida gracias a OpenTable. El proceso fue analizando más de 380 mil reseñas en la plataforma entre julio de 2022 y junio de 2023, obteniendo a los restaurantes con mayor puntuación general y de etiquetas dog-friendly. También se entrevistaron a 800 comensales mexicanos durante julio de 2023, por lo que los siguientes sitios están garantizados para enamorarte a ti y a tu mascota.

Los mejores restaurantes dog-friendly:

Amixtli Restaurant Xalli Club (Puerto Vallarta)

En la costa de Puerto Vallarta, uno de los destinos más bellos del mar mexicano, se encuentra Amixtli. Un restaurante de comida mexicana con una impresionante vista al mar, terraza y hasta acceso a la playa para que tu mejor amigo corra libremente en la arena. Sin duda uno de los mejores sitios de la lista para compartir un momento especial y un buen platillo.

Buttery Kitchen (Ciudad de México)

En la Ciudad de México hay varios restaurantes dog-friendly, sin embargo, esta opción destaca por sus desayunos y postres, ideales para quienes tengan un gran apetito dulce. Ven a brunchear con tu perro y manténganse compañía en la parte techada o en la terraza llena de plantas que será el mejor escenario para las mejores fotos.

Cava 57 (Querétaro)

Arma el roadtrip con tu perrito a este viñedo en Querétaro, donde ambos podrán llenar sus pulmones del aire limpio del campo. Al ser un destino enoturístico, las experiencias disponibles incluyen catas de vinos multipremiados, así como una variada carta para todo tipo de antojos. Aprovecha este lugar que es uno de los pocos restaurantes dogfriendly con viñedo en México.

DRIFT Mezcal Bar & Restaurant (San José del Cabo)

En el centro de San José del Cabo se encuentra el Hotel Drift, una construcción moderna donde se puede desayunar, almorzar y cenar al lado de tu perrito. También sirven varias bebidas y un delicioso mezcal sin importar la hora del día. Además, su ubicación céntrica lo hace perfecto para salir a pasear a tu mascota a los alrededores del Palacio Municipal o al Art Walk.

JAYI (Ciudad de México)

Si te encanta probar platillos de cocina internacional, JAYI es para ti. Este es de los restaurantes que se especializan en comida árabe y libanesa en México y lo mejor de todo es que es dog-friendly. Aquí puedes acudir con tu perro y disfrutar de la terraza cubierta para que tu perrito te haga compañía disfrutando de la luz natural mientras tú pruebas un manjar libanés.

Malcriado (Ciudad de México)

Esta es de las opciones más recientes del listado. Se encuentra en el corazón de la colonia Hipódromo Condesa y es perfecto para los amantes del café de especialidad. Ven a cualquier hora del día para probar sus exquisitos platillos y sobre todo, su selección de vinos naturales en la espaciosa terraza.

Mamazul Tulum Mezcalería (Tulum)

Mamazul toma sus orígenes italianos y los combina con los sabores e ingredientes mexicanos para hacer un sorprendente menú. Debido a que está al interior de una villa lujosa, los perritos tendrán suficiente espacio para acompañar a sus dueños en uno de los mejores restaurantes dog-friendly de la región maya en México.

Petit Roquefort (Ciudad de México)

Si te encantan los sándwiches, este lugar en la colonia Juárez es perfecto para ti. Se encuentra dentro de una de las casonas antiguas de la zona, por lo que cuentan con bastante espacio y hasta una terraza con jardín para que tu perro disfrute al aire libre mientras desayunas sin importar la hora que sea.

Veleros Beach Club (San José del Cabo)

Regresamos a San José del Cabo para visitar este restaurante y club de playa con vista al mar en donde los huéspedes y sus mascotas pueden pasar el rato en un camastro o una cabaña. Para los dueños, hay una gran carta de mixología y platillos con pesca fresca y mariscos mientras sienten la brisa del océano.

Wooftop (Ciudad de México)

Wooftop es un lugar diseñado especialmente para el disfrute de los perritos que cuenta con varias áreas para que corran, convivan con otras mascotas y se relajen al lado de sus dueños. Lo mejor es que este es de los pocos restaurantes dog-friendly en México que cuentan con un menú aparte con bocadillos sanos para perritos.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez