Maroma, el primer spa de Guerlain en América Latina

La icónica casa francesa eligió a la Riviera Maya para establecer un centro wellness único.

Luego de vivir una renovación en 2023, Maroma, A Belmond Hotel Rivera Maya anunció que será la sede del primer spa de Guerlain en América Latina.

Maroma Spa by Guerlain, es un espacio destinado a la relajación que combina el savoir-faire en términos de bienestar de la afamada casa francesa con una profunda apreciación por la naturaleza y la vitalidad. Su oferta incluye una amplia carta de tratamientos exclusivos e innovadores, inspirados en la cultura maya.

Al interior de Maroma Spa by Guerlain, los huéspedes podrán elegir entre varios tratamientos; sin embargo, el Bee Healing Ritual es uno de los más exclusivos del spa y tiene como base la miel (conocida por sus eficaces propiedades sanadoras) de la colección Abeille Royale de Guerlain.

También podrán disfrutar de otros tratamientos exclusivos inspirados en el destino, como el Purifying Cenote, un tratamiento refrescante e hidratante inspirado en los místicos cenotes que hay en la Riviera Maya y pensado para calmar y nutrir la piel.

Lee más: Pueblo Bonito Pacifica Golf & Spa Resort, un oasis de lujo en Los Cabos

Experiencias únicas en Maroma Spa

Otras experiencias holísticas de bienestar incorporan la frecuencia del zumbido de las abejas y las vibraciones curativas de la terapia de sonido para estimular el cerebro, equilibrar la energía e inspirar la conexión con la naturaleza, así como la meditación Underwater, que combina movimientos suaves y cuencos tibetanos, una ceremonia de temazcal y un masaje constelar alineado con el cosmos.

Por supuesto el spa incluye talleres diarios de meditación, movimiento y yoga, y cuenta con su propio herbolario, donde los huéspedes pueden aprender a identificar hierbas en la naturaleza, clasificarlas y prepararlas e incorporarlas en terapias curativas. 

Federico Echaiz, director de área y director general de Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, comentó que Maroma Spa by Guerlain representa la sinergia perfecta entre las experiencias sanadoras que celebran la cultura maya y los conocimientos expertos de Guerlain en cuanto a bienestar para el cuerpo, la mente y el alma. 

Conexión con la naturaleza 

Los usuarios del spa dispondrán de múltiples espacios de relajación para descansar después del tratamiento, desde la agradable sala de vapor hasta el apacible jardín, en el que hay numerosos árboles espirituales, algunos de los cuales tienen tallas ocultas que contribuyen al ambiente místico del spa. El herbolario, en el que es posible encontrar infinidad de plantas curativas, dispone de estanterías exclusivas de madera en tono medio y de una inserción en el suelo con piedras que forman un patrón de círculos concéntricos, inspirado en las colmenas de la querida abeja melipona.

Lee más: WANDER CABINS, UN ESPACIO PARA LA DESCONEXIÓN URBANA

Maroma, un proyecto  amigable con las abejas

Maroma continúa colaborando con la Fundación Selva Maya y Mayahuum para ayudar a proteger a la abeja melipona como especie amenazada, ya que su conservación es fundamental para la ecología de la península de Yucatán. 

Esta colaboración se ve amplificada por la ayuda de Guerlain, con diversas iniciativas en marcha, como el incremento del número de colmenas residentes y la introducción de la escuela Guerlain’s Bee School y el proyecto “Women for Bees” en las comunidades locales. Ambos programas educativos están pensados para aumentar la concienciación acerca de la importancia de proteger a las abejas y de conservar los conocimientos tradicionales. 

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México