Ron y comida mexicana, un maridaje distinto para el 15 de septiembre

Descubre nuevas notas de sabor acompañando algunos platillos de la cocina mexicana con ron.

Las fiestas patrias son una gran oportunidad para disfrutar de la deliciosa comida mexicana y celebrar con unos tragos en compañía de familia o amigos, por lo que te recomendamos algunos maridajes ideales para acompañar algunos platillos típicos con ron.

Con un destilado como este, los sabores se intensifican y nuestro paladar es testigo de un espectáculo para los sentidos. Haz de la cena del Día de la Independencia de México toda una experiencia multicultural y acompaña alguno de estos platillos mexicanos con la bebida por excelencia del Caribe.

Ron Brugal 1888.

Chiles en nogada

La comida más tradicional de las fiestas patrias sin duda son los chiles en nogada, los cuales son una interesante mezcla de sabor entre lo dulce de la nuez de Castilla y lo salado de la carne utilizada en el relleno. El maridaje con ron resulta un gran complemento, ya que se armonizan y realzan sabores como cacao, frutos rojos, vainilla y especias. Sin duda algo que se tiene que experimentar en la noche mexicana.

Maridajes con ron para las fiestas patrias.

Mole poblano

Las notas de fruta, vainilla y cacao tostado del ron acompañan a la perfección el sabor del mole, pues el chocolate presente en ambos forma una conexión única. Además, tanto el mole como el ron cuentan con condimentos que nos regalan una textura más terrosa y un mosaico de sabores en el paladar digno de una gran celebración como las fiestas patrias.

Maridajes con ron para las fiestas patrias.

LEE MÁS: 4 cocteles con tequila para prepara en casa durante las fiestas patrias

Tamal oaxaqueño con hormiga chicatana

Si en tu cena del Día de la Independencia optarás por este platillo originario de Oaxaca, el ron es una gran opción de maridaje gracias al sabor ahumado de las hormigas. La explosión de sabores entre los elementos del tamal y las notas añejadas son una experiencia interesante que resalta con el relleno de carne de cerdo y el picor del chileajo. Atrévete a probar esta exótica combinación y sorpréndete con los resultados.

Maridajes con ron para las fiestas patrias.

Quesadillas de huitlacoche y flor de calabaza

Las tortillas de maíz azul son de las preferidas por los paladares mexicanos y cuando se hacen quesadillas como esta, las notas umamis y la frescura presente en la flor de calabaza resultan en un manjar ideal para celebrar nuestra cultura gastronómica. Un ron suave de una línea premium es de los maridajes perfectos para este platillo durante las fiestas patrias, pues las frescuras de los ingredientes y el destilado se unen para darnos matices de frutos como durazno, cítricos e incluso un ligero toque de toffee.

Maridajes con ron para las fiestas patrias.

Arroz con leche o jericalla

Para terminar la cena con un postre muy mexicano, la jericalla o el arroz con leche son una gran opción. Sobre todo, si se marida con un trago de ron, cuyas notas de vainilla, café, cacao y pasas complementarán el dulzor y cremosidad del platillo. También podemos hacer un cóctel con 1 onza de espresso y media de licor de café para intensificar la mezcla de sabores en la boca. La gastronomía mexicana es uno de los elementos más importantes y emblemáticos de nuestra cultura, además de ser una de las más reconocidas internacionalmente.

Maridajes con ron para las fiestas patrias.

En una época tan importante para México como las fiestas patrias, es importante adentrarnos en sus sabores y explorar nuevas fronteras con maridajes como los que pueden hacerse con un ron como Brugal 1888 y obtener toda una experiencia de alta cocina junto a nuestros seres queridos.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer