La lista definitiva del mejor pan de muerto en CDMX

El foodie, Rodrigo Delgado, nos recomienda algunos de sus lugares favoritos para probar esta delicia de temporada.

Octubre es uno de los mejores meses para todo amante de lo dulce gracias al inicio de la temporada de pan de muerto, por lo que conversamos con Rodrigo Delgado, un foodie experto en el manjar de Día de Muertos sobre sus lugares favoritos en la CDMX.

Rodrigo inició en 2005 compartiendo sus reseñas de varios lugares en una página llamada MXDF, y fue en 2015 cuando decidió probar un pan de muerto al día durante todo octubre. Ese año logró probar 15 diferentes, pero con el paso de los años y la buena respuesta de su audiencia planea llegar a la meta de 100 panes de muerto distintos en 2023.

Cada año comparte los panes de muerto que prueba a través de sus redes sociales, así como el top del challenge en su página Godínez Gourmet. Sin embargo, Rodrigo nos compartió cinco de sus lugares favoritos en la CDMX para que disfrutes de este pan tradicional.

Buendía Pan y Café

En esta panadería de la Narvarte ya está disponible su delicioso pan de muerto. Cuentan con una terraza para disfrutar sus creaciones con la mejor compañía y actitud. Elaboran sus panes de forma tradicional y tienen el clásico de azúcar, o bien, sabores como cempasúchil, pistache con lima y ajonjolí.

Dirección: Anaxagoras 630, Col. Narvarte, Alc. Benito Juárez
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 H. Sábado y domingo de 9:00 a 16:00 H.

Testal

“Desde que abrieron lo han hecho muy muy bien. Está en el Centro y tienen sucursal en la Roma. Tienen la versión tradicional, con ceniza y con otros rellenos, que estos sí están espectaculares.”

Rodrigo Delgado

El Restaurante Testal cuenta con una panadería tradicional en ambas de sus sucursales y desde el 9 de octubre ya están elaborando su increíble pan de muerto. Cuentan con el tradicional de azúcar, así como uno con ceniza de totomoxtle y varios rellenos que se ven deliciosos. Sus sucursales están en el Centro Histórico y en la Roma Norte, pero también cuentan con servicio a domicilio.

Dirección: Oaxaca 31, Col. Roma Norte y Dolores 16, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc
Horarios:
Lunes a domingo 8:00 a 22:00 H.

Rosa Maracuyá

“Se me hace espectacular en general. El año pasado fue el tercer lugar y hacen cosas suavecitas muy ricas”.

Esta pastelería cuenta con dos sucursales en la CDMX y desde el 22 de septiembre ofrecen su suave pan de muerto tradicional espolvoreado con azúcar tanto en sus locales como en pedido a través de aplicaciones de delivery.

Dirección: Calz. De las Águilas 457-local D, Col. Las Águilas, Alc. Álvaro Obregón y Luz Saviñón 51, Col. Narvarte, Alc. Benito Juárez.
Horarios:
9:00 a 19:00 H.

Bollería Mexicana

Escondido en la colonia Industrial se encuentra Bollería Mexicana, que entre sus deliciosas creaciones ofrecen pan de muerto todo el otoño. El suyo se apega más a la receta tradicional, pues se elabora con ralladura de naranja, esencia de azahar, mantequilla, huevo y azúcar para tener un resultado esponjoso, suave y dulce.

Dirección: Norte 26, No. 386. Col. Industrial, Alc. Gustavo A. Madero
Horario
: Martes a viernes de 15:00 a 21:00 H. Sábado y domingo de 13:00 a 20:00 H.

LEE MÁS: ¿Dónde conseguir pan de muerto en la CDMX?

Mostaza 243

“Ellos lo hacen un poquito más esponjado, pero sí le echan muchísimas ganas en la calidad de los ingredientes. Alguna vez fui y me platicaron que incluso van ellas a buscar quién haga la mantequilla de manera artesanal para que sepa como debe ser”.

Esta panadería está en el corazón de Polanco y produce pan artesanal inspirado en las Boulangeries francesas. Cuentan con más de 13 años de historia y sus panes están hechos con una deliciosa masa madre. Puedes reservar tus panes de muerto a través de sus redes sociales.

Dirección: Emerson 243, Col. Polanco V Secc., Alc. Miguel Hidalgo
Horarios:
Martes a domingo de 8:00 a 19:00 H.

¿Qué buscar en un pan de muerto?

Rodrigo nos compartió lo que busca en un buen pan de muerto.

“Busco que sepa más a azahar, pero en mi opinión desde hace mucho casi no le ponen y se van más a la naranja. Con tal de que sepa un poco a los dos y no explote la naranja y al final se sienta un poco más la mantequilla. Que no empalague, que esté suavecito y con los huesitos un poquito más crujientes”.

De igual manera, nos comentó su opinión sobre las tendencias en CDMX de modificar el pan de muerto y añadirle rellenos exóticos e incluso reinterpretarlo completamente.

“En lo personal siempre diré que esos ya no son panes de muerto. Que si lo hacen con chocolate o lo que sea ya no es tradicional, ya no es un pan de muerto. Yo prefiero los tradicionales”.

Cada una de estas panaderías tiene el sello de aprobado del foodie Rodrigo Delgado, por lo que seguramente no te arrepentirás de visitarlas y probar el pan de muerto que ofrecen por tiempo limitado.

Para seguir la aventura de los 100 panes de muerto de Rodrigo, puedes seguirlo en Twitter como @RodrigoDelgado, y en TikTok e Instagram como rodrigodelgado84.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez