Los 3 mejores bares de España según World’s 50 Best

El país europeo cuenta con tres bares entre los 50 mejores del mundo, incluyendo dos en el top 5.

Finalmente se dio a conocer el ranking 2023 de los mejores bares del mundo a cargo de The World’s 50 Best, organización que cada año se da a la tarea de enlistar los lugares destacados. En esta edición, el país que se coronó con el primer lugar es España, gracias a Sips, ubicado en Barcelona.

Año con año The World’s 50 Best se da a la tarea de reconocer a los mejores establecimientos de la gastronomía y mixología en el mundo, así como a los chefs y bartenders que están al frente de dichos lugares. Si eres un fiel seguidor de la coctelería, querrás conocer a fondo el bar ganador de este año, así como otras opciones de la lista para que vayas planeando tu viaje a España.

Salmon Guru

El único bar de Madrid, España en la lista de los 50 mejores bares del mundo es Salmon Guru en el puesto 16, un establecimiento que abrió en 2016 pero que recientemente atravesó una remodelación de dos meses.

Su estilo es colorido e innovador y está a cargo de Diego Cabrera, quien se aseguró de que todo el que visite este bar tenga una experiencia inolvidable gracias a la amplia variedad de tragos de la casa, así como clásicos. Además de elementos únicos como un mural de jungla, paredes con recortes y adornos neón con onomatopeyas, sketches y espejos.

Paradiso

Barcelona no se queda atrás y logró colar dos lugares a los puestos más altos de la lista. El primero es Paradiso, que se alza en la posición número 4 del conteo. Se trata de un speakeasy ubicado detrás de la puerta del refrigerador de una tienda de pastrami, permitiéndole a sus visitantes vivir una aventura emocionante desde el primer segundo.

Su diseño interior está inspirado en Gaudí, con varios detalles en líneas curvas monocolor tenuemente iluminadas. Ofrece una carta de coctelería pensada por el equipo del bar, cuyos líderes son Giacomo Giannotti y Margarita Sader.

Su menú cambia cada año y siempre buscan crear tragos innovadores con una temática en común. El de este año se inspiró en los misterios del mundo en forma líquida. Cabe mencionar que, en 2022, este fue nombrado como el número uno de los mejores bares de España y el mundo.

LEE MÁS: Los mejores restaurantes de México, según The World’s 50 Best

Sips: número 1 en los mejores bares del mundo

El ganador del puesto número 1 de los mejores bares del mundo es Sips en Barcelona, que posiciona a España como el rey de la mixología por un año más. Lo crearon Simone Caporale y Marc Alvarez en 2021, por lo que aún es un spot relativamente nuevo en la escena de la ciudad.

No obstante, en su corta historia ha logrado convertirse tanto en el Mejor Bar del Mundo y Mejor Bar de Europa 2023 gracias a su propuesta en la que toman tragos considerados de “alto nivel” y los sirven en recipientes estrafalarios para añadir un gran toque de creatividad y humor.

Sus creadores prefieren el término drinkery house y su cóctel más icónico es probablemente el Krypta. Un trago de kiwi clarificado con ginebra, hierbas aromáticas y brandy servido en un recipiente de cristal con un hueco lateral que permite olfatear la preparación y beberla.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer