Estas son las locaciones francesas de las series más famosas de Netflix

Cientos de miles de turistas tienen a Francia como una visita obligada y las series de Netflix han contribuido a ello.

Francia siempre ha tenido un encanto especial para ser capturada y llevada a la pantalla grande. Este magnetismo sigue vigente, ya que las plataformas de streaming como Netflix han decidido potenciar la visibilidad de este país europeo a través de series.

Y es que con todo el éxito que han acumulado producciones como Emily in Paris o Lupin, muchos turistas a nivel mundial quieren conocer de primera mano cuáles son las locaciones donde se desarrollan las historias de sus personajes favoritos. 

Por ello, Netflix, unió fuerzas con la agencia de desarrollo turístico, Atout France para promover la cultura y el turismo francés a través de la pantalla chica. 

Un estudio reciente del instituto de investigación Basis reveló que la difusión de estas películas y series refuerza el atractivo cultural y turístico. La investigación hecha entre telespectadores estadounidenses, japoneses y alemanes, arrojó, entre otros resultados, que las personas que han visto programas franceses en Netflix tienen tres veces más probabilidades de nombrar a Francia como su destino de viaje nº 1. 

En Travel & Life te presentamos algunas locaciones del país galo de las series más famosas que hay en dicha plataforma.

Emily in Paris

La historia de Emily Cooper, una ejecutiva de marketing que vive en Estados Unidos y que decide mudarse a París por una oportunidad de trabajo única, se ha convertido en una de las series más queridas por los usuarios de Netflix. 

Esta serie dirigida por Darren Star ha puesto el foco nuevamente con su tercera temporada en la Ciudad de la Luz. Desde 2020 que se estrenó esta producción protagonizada por Lily Collins, París ha atraído a muchos turistas que quieren fotografiarse en los lugares donde Emily pasa su vida cotidiana.

Desde la Place de l’Estrapade hasta la panadería Boulangerie Moderne, los visitantes hacen un recorrido por las locaciones donde se desarrolla la historia. 

Por supuesto, dentro de los recorridos no puede faltar la Torre Eiffel, el restaurante Le Jules Verne, ubicado en el segundo piso de este monumento; los Campos Elíseos y el Musée des Arts Décoratifs.

LEE MÁS: NETFLIX Y ATOUT FRANCE SE UNEN PARA PROMOVER EL TURISMO EN FRANCIA

La Casa de Papel

Tras el éxito que obtuvo la serie de los bandidos que asaltan la Casa de Moneda en España, Netflix expandió el universo de esta historia creada por Álex Piña, para traer a todos los espectadores un spin-off sobre Berlín, el icónico personaje protagonizado por Pedro Alonso. 

A lo largo de ocho capítulos, la plataforma de streaming nos muestra las andanzas de este ladrón y su paso por España y Francia. En este último país, destacan escenas románticas como un paseo por el barrio de Montmartre y la zona del Sacre Coeur;  la Iglesia de Saint Julien Le Pauvre y el puente de Bir-Hakeim sobre el emblemático río Sena. 

Un dato curioso es que se tenía contemplada una grabación al interior de las catacumbas de París; sin embargo, era la complejidad para realizar estas tomas orillaron a la producción a recrearlas en un set. 

Lupin 

Cuando se estrenó la serie en 2021, Lupin se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Netflix, una racha que se ha mantenido hasta ahora. Si bien, la historia de Arsene Lupin, inspirada en la historia del personaje con el mismo nombre y creada por Maurice Leblanc, ha cautivado a millones de espectadores, las locaciones en Francia lo han impulsado aún más. 

Para empezar está la escena en la que Assane Diop –el protagonista– , su esposa y su hijo forman parte del festival que se hace en honor al personaje de Lupin. Esta escena se filmó en Étretat, que de hecho, es una de las locaciones en las que Maurice LeBlanc ubica su historia. 

A lo largo de 17 episodios, podemos ver cómo se desenvuelve la historia mientras Lupin recorre lugares como el Puente de las Artes, el Museo Louvre, el mercado Les Puces De Saint-Ouen, que es considerado como el más grande del mundo con cerca de 2 mil 500 vendedores y donde es posible adquirir obras de arte. 

Si eres una o un fanático de estas series, has pensado ¿cuál de todas las locaciones quisieras conocer primero?

LEE MÁS: El recorrido por Francia inspirado en los viajes de Coco Chanel

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo