¿Listo para diciembre? Lugares en los que se puede cortar árboles de Navidad legalmente

¡Atrévete a cortar tu propio árbol y haz de esta Navidad una experiencia para recordar!

La temporada navideña trae consigo tradiciones que hacen de esta época una de las más especiales del año, y pocas experiencias logran capturar su espíritu como cortar tu propio árbol de Navidad. En México, algunas plantaciones han convertido este ritual en una aventura llena de encanto, donde las familias pueden sumergirse en la naturaleza y elegir el pino perfecto para llevar a casa. 

Aunque hay muchas zonas donde la tala de árboles está prohibida, estos son algunos espacios protegidos y dedicados exclusivamente a esta actividad y durante esta época del año. 

Plantaciones como las de Michoacán o Amecameca brindan no solo árboles sino también un espacio ideal para disfrutar en familia con senderos para caminar, áreas de acampada, y actividades al aire libre. Aquí te compartimos algunos de los mejores sitios para encontrar el árbol de Navidad ideal.

LEE MÁS: Crece 2.4 % ingreso de divisas por turistas internacionales a México

Árboles Naturales de Navidad Mendoza, Milpa Alta

Comenzamos en la capital mexicana, específicamente al sur de la Ciudad de México. Esta plantación en Milpa Alta es una opción tradicional y para quienes buscan un árbol natural, Árboles Naturales de Navidad Mendoza se enfoca en las especies de oyamel y ayacahuite, ambas populares por su aroma y densidad. 

Los visitantes tienen la oportunidad de cortar su propio árbol mientras disfrutan del paisaje boscoso de Milpa Alta, y en temporadas pasadas, han tenido la suerte de ver la visita de luciérnagas. Definitivamente un espectáculo incomparable. 

La Cañada, Michoacán

El estado de Michoacán es conocido por su riqueza forestal, y el área de La Cañada, cerca de Tlalpujahua, es un destino ideal para quienes buscan un árbol de Navidad en un entorno natural y sustentable. 

Aquí encontrarás árboles cien por ciento mexicanos y plantados de forma responsable. Aprovecha tu visita y adquiere adornos y artesanías locales para decorar tu nuevo árbol. 

Cabe mencionar que esta zona recibe a muchos visitantes durante la temporada navideña, y el pueblo mágico de Tlalpujahua se llena de eventos temáticos que le dan un toque especial a la aventura navideña.

Bosque de Árboles de Navidad en Amecameca, Estado de México

Para una experiencia completa, el Bosque de Árboles de Navidad en Amecameca ofrece más que solo árboles. A menos de dos horas de la Ciudad de México, este lugar permite a las familias cortar su propio árbol en un entorno que parece un cuento de hadas. 

También encontrarás el Bosque Esmeralda, donde se cultivan especies de Pino Canadiense, Oyamel y Cedro Blanco, entre otras. El lugar es ideal para pasar un día completo, ya que cuenta con cabañas, áreas de camping, y palapas con asadores, además de actividades como senderismo, ciclismo de montaña, canopy y paseos a caballo. Todo esto hace que sea un destino navideño perfecto para toda la familia.

Así que ya lo sabes, estos lugares no solo ofrecen árboles de Navidad sino también la oportunidad de vivir la temporada en un entorno natural, y crear momentos inolvidables.

LEE MÁS: Bosques en México para una temporada decembrina inolvidable

Continuar Leyendo

Aguas medicinales cercanas a la CDMX

Pistas de hielo que puedes visitar en la CDMX