Bosques en México para una temporada decembrina inolvidable

Estos bosques son una opción perfecta para sentir el ambiente decembrino y encontrar un arbolito para llevar a casa.

Como dice aquella canción “Ya va llegando diciembre y sus posadas, se va acercando ya también la Navidad”; es por eso que para comenzar esta temporada de la mejor manera en Travel & Life te presentamos tres bosques donde –además de poder llevarte tu propio arbolito– puedes vivir grandes experiencias con la naturaleza a tu alrededor. 

Si estás buscando un lugar donde puedas disfrutar de la temporada navideña al aire libre, algunos bosques de México ofrecen una variedad de actividades que harán de esta Navidad una experiencia especial. Aquí te presentamos opciones ideales para una salida invernal

LEE MÁS: Todo lo que debes saber sobre el Festival de Café, Chocolate y más: edición Navideña

Bosque de Árboles de Navidad en Amecameca

Ubicado cerca de la Ciudad de México, el Bosque de Árboles de Navidad en Amecameca es el lugar perfecto para vivir una experiencia navideña auténtica. En este bosque, los visitantes pueden cortar su propio árbol de Navidad, y los más pequeños gozarán de la magia de una villa navideña. 

También está Bosque Esmeralda, donde el cuidado de la producción del bosque está celosamente cuidado. Tienen un promedio de 65 mil 475 plantas de las especies de Pino Canadiense, Pino, Oyamel y Cedro Blanco, por lo que cada familia podrá elegir la que más les guste. 

En esta zona también hay áreas para acampar, cabañas, y palapas con asador, así como actividades recreativas como senderismo, ciclismo de montaña, canopy y paseos a caballo. Es un destino pensado para toda la familia, donde podrán convivir en un ambiente natural y, al mismo tiempo, disfrutar de todas las comodidades para una estancia cómoda y segura.

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León

En el norte del país, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey ofrece una experiencia invernal rodeada de impresionantes montañas y densos bosques de pino.

Este es un destino espectacular para los amantes de la naturaleza que disfrutan de la aventura. Cuenta con rutas de senderismo en áreas icónicas como el Cerro de la Silla y la Sierra de Chipinque. También, es ideal para quienes buscan un entorno más auténtico en medio de la naturaleza. 

Bosque La Primavera, Jalisco

A pocos kilómetros de Guadalajara, el Bosque La Primavera es un espacio que combina la belleza del bosque con la comodidad de aguas termales. Sus paisajes de encinos y pinos son el escenario perfecto para hacer caminatas y rodar en bicicleta. Prepara una buena playlist para disfrutar de tu música favorita mientras recorres estos caminos. 

Durante esta temporada, las temperaturas bajan, lo cual añade un toque invernal especial para disfrutar al aire libre. Las aguas termales presentes en algunas áreas del bosque son un refugio para quienes buscan una experiencia de relajación en contacto con la naturaleza. 

Cada uno de estos bosques ofrece una experiencia única que te permitirá reconectar con la naturaleza y vivir una temporada decembrina en un entorno diferente. No importa cuál elijas, pasar Navidad en estos bosques de México hará de esta época un momento especial lleno de paz y aventura.

LEE MÁS: 3 destinos para disfrutar de la nieve en Canadá

Continuar Leyendo

Aguas medicinales cercanas a la CDMX

Pistas de hielo que puedes visitar en la CDMX