La Unión Europea pospone el ETIAS hasta 2025

Los viajeros que visiten Europa a partir de 2025 tendrán que tramitar este nuevo permiso.

Desde hace varios años la Unión Europea ha buscado la forma de implementar un nuevo permiso para visitar algunos de los países que la conforman mediante el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés).

A pesar de que se rumoraba que este documento entraría en vigor en algún momento de 2024, ahora se sabe que el organismo volvió a aplazar la fecha hasta el año 2025, por lo que, si tienes un viaje planeado a Europa durante el próximo año, ya no tienes nada de qué preocuparte.

¿Cómo podrás tramitar el ETIAS?

Actualmente no se requiere ningún documento extra, permiso o visa para ingresar a la mayoría de los países de la Unión Europea desde México, sin embargo, en 2025 esto podría cambiar debido a la llegada del ETIAS.

Unión Europea

El ETIAS ha estado en un limbo desde 2022, con el organismo europeo posponiendo en repetidas ocasiones su puesta en vigor. Este permiso tiene como objetivo regular la entrada de los más de 1,400 millones de visitantes de 60 países que llegan al viejo continente de manera anual.

El documento constará de un formulario que estará disponible en la página oficial de la Unión Europea. En él, deberás colocar algunos datos personales y de tu pasaporte, así como los detalles de tu visita como estadía y duración.

El ETIAS tendrá una vigencia de tres años.

Aunque se dice que la aprobación será casi inmediata, puede que haya ocasiones en las que el resultado tarde hasta 30 días. Cabe mencionar que este trámite tendrá un costo de 7 dólares, del cual estarán exentos menores de edad y adultos mayores.

LEE MÁS: ETIAS, permiso para viajar a Europa, se pospone hasta 2025

El ETIAS entrará en vigor en 2025

Cuando el ETIAS entre en vigor en algún momento de 2025, cualquier viajero que desee visitar Europa desde uno de los 60 países exentos de visa deberán contar con su autorización, pues esta garantiza la entrada al espacio Schengen para visitas menores a 90 días.

Este permiso será individual y estará ligado a los pasaportes de cada turista, contará con una vigencia de tres años o menos si el pasaporte está pronto a expirar.

Unión Europea

Si piensas viajar a Europa durante 2024, ya no tienes nada que temer, sin embargo, si planeas hacerlo a partir de 2025, mantente al pendiente de la Unión Europea y tramita tu ETIAS en cuanto esté disponible para que no surja ningún inconveniente.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México