La Postrería de Guadalajara llega a CDMX 

El famoso restaurante de Jesús Escalera, nombrado como ‘El mejor chef pastelero de América Latina’, llegó a la capital.

Hace 10 años, este restaurante en Guadalajara decidió comenzar por el postre. Darle protagonismo a un platillo que correspondía al final. Recuerdo siempre verlo en las guías y recomendaciones de la ciudad tapatía, incluso, fue tan famoso que atraía al turismo para únicamente visitar el lugar. Ahora, afortunadamente, podemos disfrutar de La Postrería en CDMX.

El postre siempre ha sido para terminar una comida, “un dulce final” o “el broche de oro”. También es el pretexto perfecto para reunirnos o compartir, siempre hay una historia o un momento de celebración al rededor de los pasteles, galletas, helados y otros platos.

La propuesta de La Postrería es que ese momento se construya todavía mejor con postres inolvidables. Es una respuesta a esos lugares donde los postres nos quedan a deber, donde solo parten una rebanada de pastel y lo adornan con frutos rojos. Aquí hay postres complejos, exquisitos y arriesgados.

El pequeño lugar nos da bocados de postres equilibrados y a la vista son de ensueño. Tienen 4 opciones insignia de espectacular presentación, sorprendente textura, y, muy buen sabor.

Los platillos estrella de La Postrería CDMX

Todos cuentan con ciertos elementos que partieron para su creación. Ya sea un homenaje, inspiración, o dedicación. Después, a partir de un ingrediente se hace la selección de los sabores que mariden perfectamente con el perfil de sabor. Dando como resultado “un postre goloso no empalagoso”, como lo describe Arturo Magdaleno, chef de La Postrería en CDMX, mientras monta cuidadosamente los elementos del paisaje dulce que prepara.

Cacaotal: muy mexicano

Es un postre chocolate de metate, naranja, chocolate 62%, canela con ingredientes mexicanos con una reinterpretación contemporánea.

Ipahan: el más romántico

Frambuesas, lichis, y la frescura de la toronja hacen un balance perfecto con un dulce ligeramente perfumado. Para terminar, se adorna con un espectáculo de pétalos de rosa crujientes.

Bosque: un paisaje en el plato

El bocado es sorprendente porque nos transporta a la naturaleza, con gran creatividad evocan esa esencia terrosa y fresca con eucalipto, frutos del bosque, pistache, y hierbas.

Flor de Vainilla: contraste de sabores

Este fue mi favorito. Vainilla, yogurt, manzana roja, bourbon, y un dulce de aceituna negra crean un espectacular y sorprendente plato.

Además, de estos postres, cuentan con algunos temporales que van ad hoc con las festividades. También tienen cocina salada en la que preparan brunch y desayunos. Pide el sandwich de roast beef y el grilled cheese.

Los creadores de la Postrería

Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias son los creadores de La Postrería. Ambos cuentan con una reconocida carrera.

Jesús Escalera ha sido reconocido como Mejor Chef Pastelero de América Latina 2018 por la afamada lista The World 50 Best Restaurant. Fue jefe de pastelería de elBulli hotel (2 estrellas Michelin), del restaurante Casa Marcelo (1 estrella Michelin), The Fat Duck (3 estrellas Michelin), entre otros.

Por su parte, Fernanda Covarrubias, conocida por su dedicación y perfeccionismo, destaca por los cursos que tomó en la famosa pastelería parisina de Ladureé. Además, trabajó con chefs reconocidos mundialmente como Ferran Adrià o Hestón Blumenthal como responsable de pastelería. Pero fue en Benazuza donde puso en practica toda su creatividad. Ahí conoció a Jesús Escalera, quien era jefe de cocina, y -en 2013- crearon el concepto La Postrería en su ciudad natal.

La historia de la llegada de La Postrería a CDMX es fácil, Alfonso Casillas y su hija, se enamoraron del concepto a primera vista y -bocado- y decidieron traer el restaurante para compartir la alegría en la capital del país.

Nuestra sugerencia: después de una comida, sáltate el postre y ve directo a La Postrería por uno. Eleva tu antojo de algo dulce aquí. 

¿Dónde se ubica La Postrería en CDMX?

Está ubicado en Alejandro Dumas, número 359; Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, CDMX. Los precios por persona van desde $150 hasta $350.

Lee más: ¿Cuánto cuesta comer en la boutique Ladurée en CDMX?

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México