La nueva herramienta de Airbnb para encontrar los alojamientos mejor calificados

Ahora será más fácil y sencillo revisar las reseñas de los hospedajes disponibles en la aplicación.

Airbnb recientemente implementó una nueva herramienta que permitirá a los viajeros de todo el mundo a encontrar los mejores alojamientos de forma más rápida y sencilla. Esto gracias a una mejora en su sistema de valoraciones.

A través de diversas estrategias como un sistema de búsqueda más dinámico, reseñas más detalladas y una colección de las casas mejor rankeadas del mundo, la plataforma busca atraer a más usuarios hacia la gran oferta de hospedaje con la que cuenta en varios países.

Los favoritos de los huéspedes en Airbnb

Airbnb continúa luchando por recuperarse de la baja en sus reservas durante el año, así como la regulación que sufrió en Nueva York mediante la implementación de una nueva herramienta y una experiencia renovada para sus millones de viajeros.

La función de “favoritos de los huéspedes” en Airbnb es una colección de alojamientos seleccionados especialmente por sus altas calificaciones y excelentes reseñas, así como por la confianza que se le tiene a los anfitriones.

Airbnb y su nueva herramienta.

Cada una de las casas listadas en este apartado cuenta con una puntuación promedio de 4.9 estrellas. Para considerarlas dentro de la colección, se tomaron en cuenta aspectos como la limpieza, facilidad para hacer check-in, la ubicación, comunicación con el anfitrión, la precisión con lo anunciado y la relación calidad-precio.

Para destacar estas propiedades del resto de opciones, a partir de ahora se mostrarán comuna característica insignia en las búsquedas que muestre que son parte de los favoritos de los huéspedes que ya han visitado el lugar.

Esta es una gran estrategia para tomar algunas de las mejores opciones y hacer que resalten del resto para asegurar que lo que se está pagando es lo que se obtendrá. Además de contar con el respaldo de viajeros que han corroborado la experiencia hospedándose ahí.

LEE MÁS: Nueva York regula a Airbnb y deja fuera a miles de alojamientos

Más y mejores reseñas

Además de esta nueva herramienta, en Airbnb también se está actualizando la forma en la que se muestran las reseñas para brindar más información a potenciales huéspedes. Normalmente hay poca información en este apartado, lo que disminuye las posibilidades de que se rente alguna opción, por lo que se añadirá un sistema fácil y rápido para reseñar alojamientos.

La renovada interfaz tendrá tres nuevas funciones, iniciando por una clasificación de las valoraciones, ya sea que el usuario quiera verlas por puntaje o antigüedad. También se podrá ver una mejora en la distribución de las calificaciones mediante una gráfica y, por último, se mostrarán detalles de los viajeros que reseñaron el lugar, como su duración en el alojamiento, procedencia y si viajaron solos, en familia o con mascotas.

La nueva herramienta de Airbnb.

Actualizaciones para los anfitriones

Finalmente, los anfitriones de Airbnb también recibirán una nueva herramienta con las próximas actualizaciones. Ahora podrán añadir más detalles de sus amenidades, administrar sus anuncios y hasta subir un recorrido virtual de la casa mediante fotografías.

También tendrán la opción de conectar las cerraduras inteligentes a la cuenta para generar códigos únicos para cada reservación. Así se intenta que los usuarios de Airbnb no se encuentren con sorpresas o decepciones en cuanto realizan el check-in.

Definitivamente se agradece que piensen en mejorar la experiencia del usuario en un aspecto de viaje tan importante como los alojamientos.

Continuar Leyendo

Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024