Airbnb ya no permitirá fiestas en sus hospedajes

Conoce las nuevas medidas que implementará la plataforma en 35 países.

Una de las plataformas más populares para renta de hospedajes de los últimos años es Airbnb, sitio que anunció un plan para evitar que se realicen fiestas y eventos similares en dichas propiedades.

La aplicación ya había comunicado una prohibición respecto a que se organizaran fiestas o eventos masivos en los alojamientos debido a la pandemia. Sin embargo, hace unos días se dio a conocer en un comunicado que esta regla pasó de ser temporal a permanente, además de que entrará en vigor en 35 países.

Airbnb emite nuevas reglas en alojamientos

Esta es una mala noticia para todas las personas que acostumbraban rentar un Airbnb para organizar una fiesta de cumpleaños. Así como a los propietarios que ofrecían sus espacios con esos fines.

Airbnb anunció sus medidas para asegurarse de que no se hagan fiestas en sus hospedajes, así como las sanciones correspondientes en caso de hacer caso omiso a la restricción. Durante el tiempo en pandemia, la gente hacía caso omiso a la medida sin ninguna consecuencia, sin embargo, este cambio llegó para afectar a todos los usuarios.

LEE MÁS: 3 hoteles boutique para relajarse frente al mar este verano

AirBnB vs las fiestas en sus hospedajes.

¿Qué pasa si hago una fiesta en un Airbnb?

El equipo de Airbnb anunció que anfitriones y huéspedes de 35 países en los que está disponible la aplicación tendrán que verificar la identidad de su cuenta. Si fallan o no realizan este requisito, podrían enfrentarse a sanciones.

Aquellos usuarios que no verifiquen su identidad a través de algún documento oficial como credencial de elector, pasaporte o licencia, no podrán hacer reservaciones. Mientras que a los anfitriones se les bloqueará el calendario para evitar que acepten nuevas reservaciones. Es decir, no podrán contar con Airbnb como forma de recibir un ingreso extra.

Esta es una medida drástica que se verá reflejada de forma económica tanto para la app como para los anfitriones. No es secreto que los hospedajes de Airbnb eran un éxito entre jóvenes para la organización de fiestas. Al quitarle esta oportunidad, es probable que el uso de la plataforma disminuya y los usuarios migren a otros sitios competencia.

AirBnB

Mientras tanto, los anfitriones deberán verificar su identidad y aportar una dirección de contacto. Sólo así tendrán permitido continuar anunciando sus hospedajes en Airbnb, siempre y cuando no sea para hacer fiestas en ellos.

Entre las medidas que llegan con esta prohibición también está una máxima capacidad de 16 personas en alojamientos que lo permitan. Así como un recordatorio de que los anfitriones pueden acudir a AirCover en caso de daños a la propiedad, mientras que los vecinos pueden llamar a líneas de atención si se ven afectados por alguno de los hospedajes.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer