House of Vans presenta instalación de Fernanda Caballero

La artista mexicana llega con una instalación de arte textil, un mural y varias obras más.

La artista Fernanda Caballero inauguró su instalación al interior de House of Vans en Ciudad de México. La exposición temporal lleva por nombre “Paisajes” y adornará el recinto de Mixcoac durante tres meses.

Textiles colgantes en el skatepark principal y una sala dedicada a algunas de sus pinturas son parte del takeover. Además, durante este periodo se llevarán a cabo talleres impartidos por la artista y actividades con sus obras de fondo.

Fernanda Caballero se apodera de House of Vans

“Paisajes” es la instalación de arte más grande que Fernanda Caballero ha hecho hasta la fecha. Además de telas teñidas que adornan el techo de la casa, la artista también pintó un mural en una de las salas de la planta alta. Mismo sitio donde se colocaron algunas obras suyas: un gran lienzo azul, tres cuadros pequeños con motivos rosas y uno de los primeros textiles.

Fernanda Caballero en House of Vans.

Esta última pieza destaca debido a que, de acuerdo con Fernanda, la tela estuvo colgada de un árbol en su antigua casa. Ella añadió los pigmentos y fueron los hongos y el árbol mismo los que pintaron el textil.

Detrás de los paisajes

Tuvimos la oportunidad de platicar con Fernanda Caballero sobre su trayectoria y obra. La artista inició sus estudios en arte digital en el Tecnológico de Monterrey, pero al final se decidió por Arquitectura.

“Aunque en algún momento hubiera querido estudiar arte o licenciatura en arte, estoy muy feliz de que no haya sido así porque me permite seguir explorando sin pensar que ya sé o que quiero saber algo y esto genera algo mucho más natural en mi proceso”.

Fernanda Caballero en House of Vans.

Fernanda Caballero prefiere no ver su arte en House of Vans como una exposición, sino más bien como una apropiación o intervención de en la casa que se ubica en Rubens #6. No obstante, sus obras han formado parte de exposiciones en ciudades como Los Ángeles, París, Ciudad de México y próximamente en más destinos alrededor del mundo.

“Tengo tres exposiciones en puerta, una en Houston en noviembre, otra en el norte de México en febrero y también seré parte de una exposición grupal en Berlín, entonces estoy trabajando en diferentes proyectos al mismo tiempo”.

LEE MÁS: Museos en Estados Unidos para estar horas

El presente en el arte de Fernanda Caballero

Caballero define su trabajo como impulsivo, femenino y complejo. Con una investigación artística detrás de sus proyectos, así como una gran inspiración que la motiva a crear de forma constante.

“Todo me inspira, sobre todo la conexión con la naturaleza que genera regresar al momento presente. Es el único momento que existe, no hay nada adelante, no hay nada atrás, es ahorita, en este momento”.

Fernanda Caballero en House of Vans.

Finalmente, Fernanda Caballero nos compartió uno de sus mejores consejos para la gente que busque dedicarse al arte, pero por cualquier razón no se haya atrevido aún.

“No lo piensen tanto, no es algo cerebral, a nadie le importa tanto lo que tengas que decir. Trabaja, haz. Ya después ves qué haces con todo lo que salga de ti”.

Fernanda Caballero en House of Vans.

La instalación de Fernanda Caballero, inspirada por la naturaleza, estará en House of Vans hasta noviembre. Cada mes se impartirá un taller sobre su expresión artística, así como uno de mural para niños. También se llevarán a cabo clases y sesiones de skate con los textiles en el fondo.

Mantente al pendiente de las redes de House of Vans para conocer fechas y obtener tus accesos, recuerda que las actividades son completamente gratuitas.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño