Fórmula 1 Las Vegas: todo lo que sabemos acerca del Gran Premio

Es uno de los eventos más esperados del año y desde ya se están alistando motores para que sea un gran espectáculo.

La Fórmula 1 Las Vegas es uno de los eventos más esperados del 2023, ya que desde los años 80 ‘s, la ciudad del show y el entretenimiento no era anfitrión de un Gran Premio.

LEE MÁS: MSG Sphere de Las Vegas, el futuro del entretenimiento

Tras el Gran Premio de Miami y el Gran Premio Austin, será el tercer Gran Premio en Estados Unidos que se celebrará en el calendario 2023. Cabe destacar que, la expansión de la F1 en Estados Unidos ha sido muy rápida, ya que en 2011 no había ni un solo gran premio en este país.

¿Cuándo es la Fórmula 1 Las Vegas?

El GP de Las Vegas regresa este año al calendario de la Fórmula 1. Prepara tus maletas , ya que el 16 de noviembre serán las pruebas libres, el 17 la clasificación y el 18 de noviembre la carrera final.

Cabe destacar que esta carrera se disputará en un espectacular trazado nocturno que recorrerá el emblemático The Strip.

Lo más emocionante de esta carrera será su horario, ya que los motores se escucharán rugir a las 22:00 horas para recorrer a gran velocidad un trazado poco común para esta competencia: una pista urbana que recorrerá la mítica calle The Strip, rodeada de hoteles, casinos, tiendas, restaurantes de lujo, y claro, luces neón.

Foto: Cortesía.

Smooth Operator

Se espera algo muy similar al mítico GP de Mónaco. Será un circuito urbano que recorrerá las calles principales de la ciudad, sin embargo, Las Vegas Strip tendrá el foco principal al ser la famosa vialidad donde se encuentran los lugares turísticos del spot más reconocido del mundo.

El trazado de la Fórmula 1 Las Vegas, tendrá una longitud de 6,12 km y contará con 14 curvas, así como tres largas rectas que permitirán a los coches alcanzar velocidades superiores a los 340 km/h.

LEE MÁS: Messi10 por Cirque du Soleil: el show solo para verdaderos fans

Esto hará que el circuito de Las Vegas sea uno de los más largos de la F1, solo por detrás de Spa-Francorchamps y Yeda, con carreras de 50 vueltas en total.

Sin duda, Las Vegas cumple con todos los requisitos para la Fórmula 1 cuando se trata de una ciudad anfitriona para una carrera.

Foto: Cortesía.

Conciertos durante el Gran Premio

Cada uno de los tres días habrá grandes artistas presentándose en el circuito de la capital mundial del entretenimiento. Sobre todo, tomando en cuenta que la arena más sorprendente del mundo, la MSG Sphere, será parte del recorrido y que las carreras serán de noche.

Quien iniciará y clausurará las actividades de la Fórmula 1 en Las Vegas será el artista colombiano, J Balvin, con un show audiovisual que promete poner a todas las personas a bailar para mantener la adrenalina al máximo desde el primer hasta el último segundo del gran evento.

También se presentarán en la ceremonia inaugural Thirty Seconds to Mars, will.i.am, Journey, Bishop Briggs, Steve Aoki y Keith Urban, quienes prestarán su talento musical para arrancar motores con la mejor energía.

Gran Premio Las Vegas.

El jueves 16 de noviembre, el encargado de iniciar el festejo será el músico y productor, Mark Ronson, quien está detrás de éxitos como “Valerie” de Amy Winehouse u “Uptown Funk” al lado de Bruno Mars. Su DJ Set animará a los asistentes desde el escenario a las afueras de The Sphere, acompañado por presentaciones de Kylie Minogue y Nile Rodgers & Chic.

El viernes la música electrónica se apoderará de la pista con dos actos emblemáticos: A-Trak, con un DJ Set que garantiza elevar la energía de todo mundo, y Major Lazer, el trío de DJs conformado por Diplo, Walshy Fire y Ape Drums, quienes siempre son sinónimo de una gran fiesta.

Finalmente, el sábado cerrará con presentaciones de TOKiMONSTA y J Balvin de nueva cuenta, con un show más largo para deleitar a sus fans y al resto de asistentes a la Fórmula 1.

Cabe mencionar que, desde el miércoles hasta el sábado, los visitantes podrán disfrutar de los shows de Blue Man Group y el Cirque Du Soleil, dos íconos del entretenimiento en la ciudad.

¿Dónde conseguir boletos de la F1 en Las Vegas? 

La ciudad del espectáculo tiene una fuerte cultura deportiva, ya que acoge regularmente importantes combates de boxeo y UFC, además de ser la sede del equipo de la NFL de Las Vegas Raiders.

Concierge Travel & Life cuenta con los mejores paquetes gracias a su segmento Concierge Sports, en el que cuenta con acceso a espectáculos deportivos en todo el mundo, entradas garantizadas, experiencias VIP, además de hospedaje, traslado y vuelos para no preocuparte por nada más que disfrutar. 

Asiste al Gran Premio de Las Vegas con Concierge Travel & Life.

Te recomendamos reservar pronto tu lugar, ya que es un evento súper codiciado, y los boletos se terminarán pronto. Consulta a tu agente Concierge para un paquete con tus acceso a los mejores lugares del GP y hotel incluido.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez