MSG Sphere de Las Vegas, el futuro del entretenimiento

El recinto esférico que cambiará la industria del entretenimiento tendrá shows a partir del 29 de septiembre.

El mundo del entretenimiento en vivo está a punto de entrar a una nueva etapa completamente futurista gracias a la MSG Sphere en Las Vegas. Una arena esférica que será la más grande (y única) de su tipo completamente cubierta por 1.2 millones de LED que le darán una resolución de 16 K.

El pasado 4 de julio se encendió por primera vez con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos. Esta fue tan solo una prueba del espectáculo que puede dar el recinto en su exterior, mientras que su interior será inaugurado a finales de año con una residencia única de U2.

Conoce la MSG Sphere de Las Vegas

La MSG Sphere de Las Vegas tendrá capacidad para 20 mil espectadores de pie o 17 mil 500 con asientos en 23 suites VIP. Será la esfera más grande del mundo con nueve niveles, 112 metros de altura y hasta 157 metros de ancho.

Cuenta con lo último en innovaciones tecnológicas y un gran diseño que le permitirá albergar los mejores eventos en la industria del espectáculo. Y es que no hay mejor lugar que Las Vegas, la capital del entretenimiento, para haber colocado un venue como este.

Se encuentra al interior del resort The Venetian y está cubierta por una megapantalla LED de 14,864 metros cuadrados con una impresionante resolución de 16K. Además, por dentro cuenta con la pantalla más grande del mundo con 53,883 metros cuadrados. Por lo que se ha podido apreciar hasta ahora, seguramente se coronará como la nueva reina del luminoso panorama nocturno de la ciudad del pecado.

No sólo la imagen será única, sino que el sonido será completamente envolvente gracias a los 164 mil altavoces que habrá en la MSG Sphere de Las Vegas, donde el sonido saldrá incluso desde el suelo. Algunos shows también tendrán la oportunidad de convertirse en 4D al añadir aromas y sensaciones, brindando una experiencia única en su tipo para todos los asistentes.

El plan de MSG es construir varias de estas increíbles esferas de entretenimiento alrededor del mundo. La siguiente se situaría en Strattford, al este de Londres y sería idéntica a la que está por abrir en Las Vegas.

¿Cuándo abrirá la MSG Sphere?

A pesar de que se tenía contemplado inaugurarla en 2021, la pandemia atrasó la construcción. No obstante, será en otoño de 2023 cuando se inaugure este extraordinario venue único en su tipo. El show elegido para hacerlo será el regreso a escenarios tras casi cuatro años de la banda irlandesa, U2 con un espectáculo único llamado UV Achtung Baby Live at Sphere.

Será una residencia que iniciará el 29 de septiembre y se extenderá hasta noviembre. Aún no hay detalles sobre cómo será esta experiencia, pero sin duda le quitará el aliento a todo el mundo sin importar si son fans o no de la banda irlandesa.

A pesar de que el grupo comandado por Bono es un acto que siempre busca innovar con sus conciertos, su residencia en MSG Sphere de Las Vegas será algo completamente nuevo incluso para ellos. Esto debido a la gran tecnología con la que cuenta el lugar, la cual no se puede comparar con otros eventos que se han hecho en la historia del entretenimiento.

Los boletos para las presentaciones de U2 en su show UV Achtung Baby Live at Sphere ya están a la venta a través de Ticketmaster. Cabe mencionar que varias de las primeras fechas ya están agotadas.

LEE MÁS: Disfruta el verano con las mejores pool parties de Las Vegas

Otros eventos al interior de la esfera

Además de U2, próximamente se presentará la primera experiencia exclusivamente diseñada para la MSG Sphere de Las Vegas. Se trata de Postcard from Earth, dirigida por Darren Aronofsky, que promete ser un show sin igual que llevará a los asistentes a un viaje por toda la belleza de nuestro planeta.

Además de conciertos, la MSG Sphere albergará entregas de premios, premieres y proyecciones de películas, eventos de negocios y espectáculos producidos especialmente para este lugar. El circuito de la Formula 1 pasará por aquí, sin embargo, se espera que otros eventos deportivos también puedan llevarse a cabo al interior.

Si también mueres de ganas por presenciar la imponente tecnología de la MSG Sphere, ve planeando tu viaje a Las Vegas para ser de los primeros en experimentar el entretenimiento como nunca antes se ha hecho.

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre el Aeropuerto Internacional de Tulum

Esto cuesta comer en Fauna, el mejor restaurante de México