Este es el tiempo de anticipación con el que debes comprar tu próximo vuelo

El estudio anual de tarifas aéreas de CheapAir.com reveló con cuánto tiempo de anticipación es preciso adquirir un boleto de avión.

Todas y todos los viajeros nos hemos siempre hecho una pregunta: ¿cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo y obtenerlo al mejor precio? Pues bien, el estudio anual de tarifas aéreas de CheapAir.com reveló con cuánto tiempo de anticipación es preciso adquirir un boleto de avión. 

CheapAir dio a conocer que al menos tres semanas antes de la salida y no más de dos meses y medio es el mejor momento para conseguir la mejor oferta. 

Y es que según la información, los pasajeros de líneas aéreas que reservan su billete con demasiada antelación, por ejemplo 280 días antes de un vuelo, pueden estar pagando precios más altos, casi tanto como si reservaran el billete en el último momento.

“La ventana de reserva Prime de este año se extiende hasta aproximadamente 3 semanas desde la fecha de su viaje. En 2024, podrá esperar un poco más para comprar, y la ventana en la que encontrará las tarifas más bajas se extenderá hasta aproximadamente 2,5 meses”.

Estas cifras son el resultado de un análisis de más de 917 millones de tarifas aéreas en todo Estados Unidos. En contraste los viajeros que esperan hasta menos de una semana de su viaje planificado para reservar un vuelo pagarán un 59 por ciento más.

“Los datos muestran claramente que la tarifa baja promedio varía en menos de 1 dólar, sin importar el día de la semana en que se compre un billete de avión”, indica el informe.

En este sentido, CheapAir.com descubrió que “el día de la semana que elija viajar marca la diferencia en el precio” y determinó que el día de la semana más barato para viajar es el miércoles. Y que, además, los vuelos entre semana casi siempre serán más baratos.

LEE MÁS: Usuarios filtran función para evitar comprar vuelos que sean en aviones Boeing

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo