Usuarios filtran función para evitar comprar vuelos que sean en aviones Boeing

Los filtros indican que no quieren volar en los Boeing 737 MAX-9, una línea de aviones que recientemente tuvo problemas.

Algunos usuarios han filtrado las búsquedas en Kayak, la plataforma para buscar vuelos, hoteles y viajes, para evitar volar en los aviones de Boeing debido a los recientes accidentes que han sufrido.

Y es que aunque Kayak no lo ha dicho abiertamente, los filtros de los usuarios indican que no quieren volar en los Boeing 737 MAX-9, una línea de aviones que recientemente tuvo problemas con Alaska Airlines, pues el 5 de enero una parte del fuselaje de un vuelo que iba de Portland, Oregón hacia Ontario, California se desprendió. Esto provocó un aterrizaje de emergencia y la desconfianza de los viajeros sobre estas aeronaves. 

De esta forma, Kayak ha confirmado que el número de personas que rechazan volar Boeing se ha triplicado, por lo menos desde que ocurrió el incidente del vuelo de Alaska. 

No solo los usuarios no desean volar con Boeing; aerolíneas como Aeroméxico, United, Copa, Turkish, entre otras, han detenido sus operaciones con estas aeronaves, por lo menos hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA), determine que son seguros para emprender nuevamente el vuelo. 

Hasta entonces, los viajeros podrían enfrentarse a un problema: al decidir no volar a bordo de una de estas aeronaves–aunque sea el MAX-8 que todavía se encuentra en operaciones– podrían aumentar sus costos y por supuesto, reducir sus opciones de vuelo, pues Kayak opera con Boeing y Airbus.

LEE MÁS: ACCIDENTE CON BOEING 737 MAX-9 DESPIERTA DESCONFIANZA ENTRE AEROLÍNEAS 

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?