Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño

La renovación comenzará en abril y promete nuevas experiencias.

En el marco de su 32 aniversario, Disneyland París Resort anunció la renovación completa de su parque Walt Disney Studios, el cual hará todo un cambio de imagen y de nombre, pues ahora se llamará Disney Adventure World. 

Con una inversión de 2 mil millones de euros en todo el destino, esta reinvención permitirá a los visitantes adentrarse en sus historias predilectas y estará compuesta de nuevas atracciones, así como una mejora en los hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento. 

De acuerdo con Tom Fitzgerald, director ejecutivo de narración de historias y ejecutivo creativo sénior de Walt Disney Imagineering, hoy se está cambiando la historia de Walt Disney Studios Park, evolucionando desde escenarios sonoros de ‘cómo se hace’ a teatros de celebración y aventuras que cobran vida en mundos inmersivos. 

“Estos mundos de aventuras completamente realizados se convertirán en el foco de la nueva identidad del parque y aparecerán como reinos que los visitantes descubren a medida que navegan más profundamente dentro del parque y son invitados a participar en aventuras inspiradas en nuestras historias más queridas”.

Una transición mágica

La transición de Walt Disney Studios a Disney World Adventure comenzará este mes de abril, por lo que en poco tiempo, los visitantes al parque podrán encontrar un estudio de cine al aire libre, una nueva atracción.

Asimismo, la entrada anterior se reinventará para rendir homenaje a las salas de cine históricas de Hollywood. Esta apertura está contemplada para la primavera de 2025. 

En paralelo, esta identidad visual completamente nueva ocurrirá junto con la apertura del propio World of Frozen de París, una nueva tierra inmersiva inspirada en Frozen de Walt Disney Animation Studios.

Cabe mencionar que el terreno estará situado en el borde de Adventure Bay, una nueva masa de agua de usos múltiples de 70 mil metros cúbicos, que servirá como un escenario de entretenimiento único con un área de visualización de 360 ​​grados.

Disney París, una experiencia de un día completo

Según un comunicado compartido por la compañía Disney, con todas estas innovaciones el parque duplicará su huella y se convertirá en un parque de medio día a una experiencia de día completo.

“Con un nivel de inmersión sin precedentes y una poderosa narración, las últimas experiencias ofrecidas en todo el parque ya reflejan esta nueva visión creativa”, afirma el comunicado.  

Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París comentó que “esta importante evolución nos inspiró a cambiar el nombre del parque, anunciando un nuevo y vibrante capítulo para Disneyland París”. 

“Con nuestro compromiso de superar los límites de la inmersión y la innovación, estamos creando nuevas experiencias impresionantes y momentos espectaculares en Disney Adventure World que resonarán más que nunca entre nuestros visitantes. Está destinado a ofrecer aventuras únicas en mundos inmersivos, sirviendo como un complemento perfecto para Disneyland Park”.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de apertura para el terreno temático de Frozen ni para la finalización de la transformación del parque temático, una cosa es segura: esta remodelación levantará todavía más las expectativas de este parque y de sus visitantes ya sean grandes o chicos por igual. 

LEE MÁS: Disneyland presenta sus atracciones para el 2024

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años