Día del Perro: 5 mitos sobre el cuidado de tu mascota

Descubre qué sí y qué no se debe hacer en el cuidado de tu perrito.

Cada 21 de julio se conmemora el Día del Perro en todo el mundo. Esto con el motivo de promover el cuidado responsable de nuestros amigos de cuatro patas. Además de pronunciarse en contra del maltrato animal y el abandono en calles que suelen sufrir algunos de estos animales.

Aprovechando el Día del Perro, en Travel and Life te aclaramos cinco mitos muy populares sobre el cuidado adecuado de tu perrito. Desde la rutina de baño que deben seguir hasta la desparasitación y más.

¿Qué tan seguido debo bañar a mi perro?

Mantener a nuestro perro con una buena higiene es vital en su día a día. Tanto por su salud como la de nosotros como sus dueños. Sin embargo, el baño debe realizarse de acuerdo a la condición en la que estén.

Si los aseamos demasiado seguido, puede resultar contraproducente y traerle problemas de salud. Al igual que si no le damos el aseo necesario cuando claramente requiere un baño. Todo en exceso es malo y eso también incluye la higiene de nuestra mascota.

Perro tomando un baño.

¿Todos los perros se bañan con la misma frecuencia?

No es lo mismo bañar a un Xoloitzcuintle que a un Komondor, por ejemplo. Es importante considerar el tipo de pelaje que tiene tu perro antes de darle su día de baño. Con base en él, podrás ajustar la frecuencia de su aseo.

Si es un perro con pelo largo, se recomienda que su baño sea cada cuatro semanas. Por otro lado, si es un perro con pelo mediano, puede bañarse cada cuatro a seis semanas.

Finalmente, los perros de pelo corto pueden pasar hasta ocho semanas sin requerir un baño.

Baña a tu perro responsablemente.

También se recomienda acudir con un experto para complementar la higiene de tu mascota. De esta forma te brindarán un plan de cuidados diseñados específicamente para tu perro. Todo tomando en cuenta sus necesidades específicas.

Tu perro puede usar cualquier producto para bañarse

Los perros necesitan productos especiales para conservar una buena higiene, desde el cuidado dental hasta lo necesario para usar en su rutina de baño. Esto para evitar que se dañe su piel o su pelaje, pues no es del mismo tipo que el de los humanos.

Además, también se requiere un cepillado constante de su pelo. Así evitarás malos olores y tu perro se verá mucho más suave y cuidado. Cepillar su pelaje también quitará polvo, pelo muerto y suciedad, además de evitar nudos e incluso dermatitis.

Día del Perro.

LEE MÁS: Wooftop: la terraza en CDMX con menú gourmet para las mascotas

La importancia de la desparasitación

Algo indispensable en el cuidado y salud de cualquier mascota es la desparasitación. Incluso en humanos es recomendado hacerlo al menos una vez cada 6 meses. Pero con los perros esto debe hacerse cada tres meses, pues no sólo pueden tener parásitos internos, sino que pueden tener algunos externos como pulgas y garrapatas.

Estos organismos pueden transmitir enfermedades mediante el contacto directo, tanto a otros canes como a los humanos. Por ello es necesario darle a nuestro perro un tratamiento de larga duración que lo proteja ante parásitos externos e internos.

Desparasita a tu mascota este Día del Perro.

Hay algunos masticables que aportan hasta tres meses de seguridad, haciendo que nuestro mejor amigo esté protegido.

Castrar o esterilizar a mi mascota

Hay quienes temen que su perro cambie su forma de ser del día a la noche tras alguna de estas operaciones. Sin embargo, la esterilización en hembras y castración en machos es un procedimiento que aporta varios beneficios tanto en salud como en conducta.

Es importante recalcar que la personalidad de tu perro no cambiará, sino que se evitarán algunos comportamientos no tan gratos que de otra forma sí podrían presentarse. Algunos de ellos son la entrada en celo en hembras o que los machos monten a otros perros o personas. Incluso está comprobado que la agresividad de tu perro disminuye tras la castración.

Perros corriendo felices.

En este Día del Perro recuerda siempre cuidar bien de tu mascota y darle todo el cariño que merece. Aquellos fieles amigos de cuatro patas que tanta felicidad pueden darnos sólo esperan que reciproquemos su amor con buenas condiciones de vida.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza