Destinos rosas en México que debes visitar

Únete a la fiebre de Barbie y visita los sitios mexicanos que se tiñen de rosa con sus paisajes naturales.
Destinos rosas en México.

Foto: Virro y Lola.

El mundo se está pintando de rosa por la película de Barbie, sin embargo, ¿sabías que hay destinos rosas en México? Todos ellos con atracciones turísticas naturales que tienen este tono de forma natural, para regalarnos paisajes increíbles que no creerás hasta que estés ahí.

Ya sea en el mar o en el cielo, la belleza natural de México nos conquista con su hermosa paleta de colores todos los días. Pero en estos destinos, el rosa es el que se apodera del entorno para darnos un espectáculo impresionante que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Celestún, Yucatán: Plumas rosas en uno de los destinos más bellos

Aproximadamente a 90 kilómetros de Mérida está una de las reservas de la biósfera mejor cuidadas y con mayor belleza en el mundo. En ella habitan cientos de especies entre sus humedales, selva baja, manglares, pastizales y más.

La variedad de especies y ecosistemas se debe a que Celestún está localizado en una zona de humedales a la costa del mar, además de ser donde desemboca una cuenca de agua subterránea.

Flamencos en Celestún, uno de los destinos rosas de México.

En este paraíso yucateco habitan más de 300 especies de aves, siendo la más famosa del lugar los flamencos. Varios ejemplares se reúnen y conviven en las aguas cristalinas, dándole toques rosas a uno de los destinos más bellos de México.

En tu recorrido por Celestún, ya sea en kayak, lancha, canoa o bici, también podrías encontrar cocodrilos, patos, pelícanos y gaviotas. Sin duda alguna esta es una gran opción para conectar con la naturaleza y dejarte maravillas por uno de los sitios naturales mejor preservados de nuestro país.

El Lago Rosa en Las Coloradas, Yucatán

También en Yucatán se encuentra el puerto de Las Coloradas, uno de los pocos lugares de la Tierra en donde el agua se tiñe de rosa.

En esta región de la península, una de las industrias más importantes es la de la sal, y fueron justamente dichos depósitos los que tiñeron el lago de un impresionante tono rosa. Cuando se acumula en el agua, se producen microorganismos halófilos llamados halobacterias. Estas producen los pigmentos rosados, que se realzan con la luz solar.

Lago Rosa en Las Coloradas, Yucatán.

El contraste del cielo azul con el lago rosa es increíble. Pero es importante saber que sólo está para disfrutar desde fuera, ya que debido a su alta salinidad no se recomienda meterse al agua.

Además, es una propiedad privada, ya que una empresa produce sal de mar en este lugar. Si alguien llegara a introducirse en el lago, no solo estaría cometiendo un delito, sino que la sal puede lastimar la piel, sus cristales cortaduras y su alta temperatura una quemadura que no puede ser tratada rápidamente debido a la falta de servicios médicos alrededor.

Lo que sí está permitido es tomar fotografías, pasear por la zona para admirar la vida silvestre y participar en actividades de ecoturismo en el Parque Natural Ría Lagartos, donde se encuentra este maravilloso destino rosa en México.

Los amaneceres y atardeceres más rosas en Los Cabos

Llegamos a Los Cabos para admirar la belleza de los cielos en este paraje de Baja California Sur. Cada día los tonos pastel pintan el cielo de la playa en colores rosa, violeta, rojo, naranja y azul. Sin importar en qué época del año visites la zona, siempre te maravillará el colorido espectáculo en el cielo.

La explicación detrás de este fenómeno es que la luz blanca del sol llega a la tierra y choca con elementos como agua, oxígeno y nitrógeno. De esta forma el espectro de colores se proyecta en el cielo sobre todo en tonos azules, violetas y, por supuesto, rosas.

Los cielos rosas de Los Cabos, uno de los destinos más bellos de México. Foto: Yazmín Veloz.

Uno de los destinos más bellos de México se complementa a la perfección con el rosa del amanecer y los tonos de sus atardeceres. Un fenómeno único que cautivará tus sentidos durante tu estadía en Los Cabos.

La belleza natural de nuestro país viene en diferentes colores y presentaciones, por lo que hay que descubrir la mayor cantidad posible de ellos. ¿A cuál de estos destinos rosas de México irás primero?

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez