Consejos para viajar con tu mascota

Lleva a tu compañero a conocer el mar u otro país sin preocupaciones siguiendo estos tips.

Viajar con tu mascota suele ser una tarea complicada, sobre todo porque en trayectos largos o en avión, puede ponerse muy nervioso y pasar un mal rato. Sin embargo, hay varias acciones que podemos tomar para evitar que nuestro perro o gato sufra en el trayecto.

Afortunadamente en años recientes ha aumentado el número de personas que viajan acompañados de sus mascotas. Esto gracias a la ayuda que representan, pues disminuyen el estrés y nos brindan un mejor estado de ánimo. Para que puedas crear nuevos recuerdos al lado de tu amigo peludo, aquí te damos algunos consejos para llevarlo contigo a tus siguientes vacaciones.

Viajar en avión con tu mascota

Para que tu mascota pueda viajar sin tanta complicación, es importante en primer lugar saber si la aerolínea con la que quieres volar acepta animales y cuáles son sus políticas. Una vez que te aseguraste de cumplir con sus requisitos de transporte, reserva tu vuelo sin preocupación.

Normalmente las líneas aéreas te pedirán llevarlo en una jaula o transportadora que cumpla con sus medidas. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande y cómodo para tu mascota y acondiciónala con mantas y juguetes para que pueda distraerse y no se estrese tanto.

Tips para viajar con tu mascota.

Finalmente, considera que te pedirán documentos como certificados de vacunación y de salud. Sobre todo, si es un vuelo internacional, así que tenlos en orden y a la mano antes de viajar.

Cuando vas a la playa

Antes de viajar deberás investigar cuáles son pet-friendly. No todas aceptan animales y algunos lugares tienen normas especiales de seguridad, comportamiento e higiene, así que ten eso en mente antes de llegar a una playa incorrecta.

Una vez que ya estén disfrutando del sol, arena y brisa del mar, recuerda llevar suficiente agua y estar en un lugar a la sombra para que no sufra de insolación. Esto es muy importante ya que seguramente no parará de correr por la arena.

Tips para viajar con tu mascota a a playa.

Finalmente, recuerda nunca salir sin cargar bolsas para recoger las heces de tu mascota. Una playa limpia es compromiso de todos y a nadie le gustaría encontrarse con los desechos de un perro.

LEE MÁS: Hoteles pet-friendly para unas vacaciones de lujo con tu mascota

Dentro del hotel con tu mascota

Primero, tendrás que buscar un hotel que pueda recibirte sin problema cuando llegues.Durante tu estadía es importante respetar las reglas, sobre todo, evitando que el perro o gato sea agresivo con otros huéspedes. Recuerda siempre sacar a tu mascota con su collar y correa.

Finalmente, dale tiempo para adaptarse a un nuevo entorno. Llévalo primero a lugares poco concurridos hasta que gane la suficiente confianza para estar en sitios con más personas.

Grand Hyatt Playa del Carmen es pet-friendly.

Un gran ejemplo es el Grand Hyatt Playa del Carmen, el cual cuenta con camas especiales para mascotas, además de recipiente con agua en la habitación y menú diseñado para cubrir sus necesidades. En el hotel los animales pueden explorar, olfatear y divertirse en todas las áreas, desde tu habitación hasta la playa.

Consiente a tu mejor amigo con una experiencia que nunca olvidará y prepárate para viajar con tu mascota con todo lo necesario para que ambos tengan unos días increíbles.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza