Conoce Restaurante Bencomo al sur de la Ciudad de México

Cocina mexicana fusionada con internacional encontrarás en este nuevo sitio.

A pesar de que la zona Roma-Condesa, así como Polanco son las favoritas para buscar un nuevo restaurante. El sur de la CDMX también tiene opciones para foodies, tal es el caso de Bencomo. Ubicado sobre Luis Cabrera, esta nueva propuesta gastronómica cuenta con recetas de la cocina mexicana con toques de gastronomía internacional para ofrecer platillos generosos que deleitarán todos tus sentidos.

La variedad de platillos en Restaurante Bencomo

La cocina mexicana es el estandarte de Bencomo, sin embargo, el restaurante también introduce algunos elementos internacionales tanto en la carta como en la decoración. De inmediato se siente un ambiente acogedor al ser recibido por varias plantas y un toque muy mexicano en los mosaicos del lugar.

Si acudes a desayunar, lo primero que disfrutarás será alguna pieza de pan recién horneado que llegará a tu plato aún caliente. Escoge entre chocolatín, conchas, roles, pan de elote, strudel de manzana, croissant almendrado acompañados con una rica taza de café.

El segundo tiempo cuenta con fruta de temporada, betabel rostizado o una orden de nata artesanal. Las porciones de los platillos son muy generosas, por lo que podrías pasar directamente a alguno de los platos fuertes o pedir recomendaciones del chef. También cuentan con opciones veganas y platos muy saludables como su omelette de la milpa, preparado con huitlacoche, epazote, elote, queso gouda y flor de calabaza.

Otras opciones son las deliciosas enfrijoladas dúo de polo, chorizo o queso panela, bañadas a la mitad por frijol negro y peruano. Si eres amante del chicharrón, su cazuela cocinada en salsa martajada con frijoles de la olla en tortilla de epazote es un must para ti. Acompaña tu desayuno con una mimosa de bienvenida o un vaso de jugo fresco para iniciar bien el día.

La variedad en el menú continúa para las comidas, pues tienen una gran oferta empezando por las entradas, ya sean frías o calientes. Cuentan con ensaladas, sopas, arroces, cortes al carbón, mole y tacos de manjares como camarón guisado, chicharrón y lengua en salsa verde.

LEE MÁS: Los mejores restaurantes de México, según The World’s 50 Best

Un gran ambiente lleno de sorpresas

Restaurante Bencomo ganó popularidad en redes sociales gracias a su postre de arroz con leche en forma de elote. Sin embargo, también cuentan con delicias como un New York Cheesecake y un Lava Cake de chocolate semiamargo.

Además de deliciosa comida, Restaurante Bencomo también sobresale por su ambiente. A pesar de ser un lugar que está al lado de una de las vías más transitadas de la ciudad, el ruido no pasa al interior.

El servicio que ofrece el personal es de primer nivel, pues todo el equipo es amable y atento en todo momento. Cuentan con varias áreas para acomodar a sus comensales de acuerdo a sus preferencias, ya sea que quieran permanecer en el área principal para conversar con sus acompañantes o pasar a una zona más íntima para no tener ninguna distracción.

Frente al área privada está ubicado Bar El 23, donde preparan los cócteles y tragos que acompañan las comidas. Frente a él está la cava de vinos, donde resguardan etiquetas de distintos países a la temperatura perfecta. Estos pueden disfrutarse desde la sala en la parte de arriba, donde el suelo de cristal permite ver toda la colección de Restaurante Bencomo.

Restaurante Bencomo, un rincón en el sur de la CDMX

Restaurante Bencomo es una gran experiencia que sorprenderá a todos los que se animen a visitar el sur de la Ciudad de México y pedir alguno de sus platillos para el desayuno o comida.

Próximamente también contarán con cenas, las cuales serán temáticas de temas culturales mexicanos, como los Pueblos Mágicos y la Lucha Libre. Además están trabajando en una dark kitchen para llevar su concepto a otros lugares.

Dirección: Av. Luis Cabrera 52, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, Ciudad de México.
Horario: Lunes a miércoles de 8:00 a 0:00 H, jueves a sábado de 8:00 a 1:00 H y domingos de 9:00 a 21:00 H.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona