Conoce al chef Osamu Roman Deai y su cocina con historia

El chef Osamu Roman Deai fusiona sus raíces orientales con sabores de Latinoamérica para crear una cocina única en el mundo.

Pocas cosas representan tanto a un país como la gastronomía. Ese arte que reúne sabores, colores, texturas y olores que se mezclan para representar a la cultura. Y para un chef es esencial tener hambre de conocimiento, y eso lo sabe el chef Osamu Roman Deai, que lidera la cocina del hotel Thompson Playa del Carmen e introduce a sus comensales creación a creación y bocado a bocado en un mundo lleno de cultura y tradiciones. Es gracias a sus platillos que todos aquellos que los prueban pueden viajar por el mundo desde la terraza del hotel.

LEE MÁS: Gabriela Ruiz, la chef mexicana que rompe esquemas

¿Cómo surgió la pasión del chef Osamu Roman Deai por la gastronomía?

Desde su nacimiento, Osamu estaba destinado a lo excepcional y lo extravagante. Kanazawa, Japón fue la ciudad que lo vio llegar al mundo, sin embargo, sus orígenes orientales pronto se fusionarían y enriquecerían gracias a la crianza que recibió en Latinoamérica. Desde entonces, su misión es conocer la mayor cantidad de culturas que su vida le permita.

Sobre su pasión por la gastronomía, Osamu señala: “Me encanta aprender sobre la comida de cada país o cultura, no sólo el hecho de disfrutar sus sabores, también busco conocer el contexto en el que se desarrolla cada platillo y la importancia cultural de cada ingrediente. La gastronomía de cada país es un tesoro que se revela con cada cucharada. He viajado por Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, los Emiratos Árabes y Estados Unidos y en cada uno de esos lugares siempre me he preocupado por aprender cómo puedo crear nuevos platillos que transmitan conocimiento a nuevos comensales”.

El chef Osamu Roman Deai es el nuevo chef ejecutivo del hotel Thompson Playa del Carmen.

¿Cuál es su trayectoria?

Antes de llegar a la cocina del hotel Thompson Playa del Carmen, el chef Osamu Roman Deai dejó su huella en restaurantes de Bolivia, Perú, Ecuador y República Dominicana. En 2018 llegó a México donde gracias a su experiencia e inconmensurable conocimiento, forjó su estilo en restaurantes como The Grand Mayan Vidanta y Grupo Rosa Negra para finalmente formar parte fundamental de las delicias que se sirven en Thompson Playa del Carmen.

Osamu no solo puede presumir su talento, su prestigio también está respaldado gracias a sus títulos como el Chef Nueva Generación III en Cochabamba, Bolivia y el de Chef Sin Fronteras de la Gastronomic School. A la par de estos títulos, ha participado en eventos como la segunda Feria Gastronómica de Turismo de Cochabamba en Bolivia.

El hotel Thompson Playa del Carmen ofrece increíbles vistas del mar Caribe.

LEE MÁS: 5 playas en Los Cabos que son perfectas para tus próximas vacaciones

Si buscas conocer el mundo a través de los sabores, el chef Osamu te espera en Playa del Carmen para deleitar tu paladar, y también abrir el panorama de todos aquellos que quieran probar sus creaciones.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza