¿Cómo maridar pan de muerto con vino?

Cambia el chocolate caliente por una copa de vino para maridar este postre de Día de Muertos.

El Día de Muertos ya está muy cerca y uno de los manjares que trae consigo es el delicioso pan de muerto, el cual suele tomarse con chocolate caliente o café, sin embargo, también puede maridarse con vino.

Si tienes ganas de cambiar las bebidas dulces y calientes para celebrar este Día de Muertos, aquí te recomendamos algunas maneras de maridar este tradicional pan de forma diferente.

Marida tu pan de muerto con una copa de vino

Las ricas notas de esencia de naranja, azahar, mantequilla y azúcar granulada del pan de muerto pueden aportar sabores sorprendentes cuando se combina con vino, regalándonos una experiencia única.

Puede que esta mezcla resulte un poco extraña para algunas personas, sin embargo, es algo que vale la pena intentar gracias a la explosión de sabores en boca. Esto sucede gracias a las cualidades del vino, pues resalta, potencializa y equilibra los sabores de varios tipos de comida.

Pan de muerto.

El pan de muerto no es la excepción y combinarlo con vino resulta un experimento gastronómico interesante que llenará la mesa de sabor, tradición e historia.

LEE MÁS: 3 lugares para comer pan de muerto exótico en CDMX

Opciones para maridar

Si lo tuyo es el vino blanco, el Reservado de Concha y Toro Sauvignon Blanc es una gran opción para contrastar lo dulce del pan de muerto con sus notas ácidas y tropicales.

Por otro lado, el Casillero del Diablo Reserva Rosé crea una gran armonía aromática cuando sus notas de frutos rojos y moras se mezclan con el azahar del pan.

En cuanto a vinos espumosos, el Casillero del Diablo Devil’s Sparkling ayudará a potenciar los sabores del pan debido a su acidez y burbujas.

Copa de vino par maridar pan de muerto.

Si se prefiere un vino tinto, el Diablo Dark Red es el acompañante perfecto debido al balance entre el dulce del pan de muerto y el sabor de frutas negras, vainilla y moka de la bebida.

Por último, una opción especial es el vino añejado en barricas de bourbon, como el 1000 Stories, el cual le da más profundidad al pan de Día de Muertos.

Pan de muerto.

¿Cuál vino combinarás con tu pan de muerto durante esta temporada? Atrévete a probar nuevas fronteras de sabor y marida esta delicia de otoño con una buena copa de algunas de las opciones que te mencionamos.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer