Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de invierno

Cuida a tus perros y gatos durante esta época de frío con los mejores consejos para evitar enfermedades y complicaciones térmicas.

Llega la temporada de invierno y para poderla disfrutar también tenemos que tomar medidas de protección, no solo con nuestros cuerpos, sino también con nuestras mascotas, pues las bajas temperaturas pueden afectar su salud si no se tienen ciertos cuidados.

Para que puedas preparar a tus perros y gatos ante la época de frío, te compartimos cinco recomendaciones que pueden marcar la diferencia y protegerlos de la baja en el clima que ya se está sintiendo en el país.

Protégelos contra el frío

Durante la temporada de invierno hay que proteger a nuestras mascotas del frío abrigándolos bien, ya sea colocándoles un suéter para animales o una manta. Esto es especialmente importante si las razas de nuestros amiguitos son de pelaje corto o nulo, como los pug, chihuahuas y xoloitzcuintles. Además, cuando los saquemos a pasear, hay que evitar que pasen demasiado tiempo a la intemperie.

Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de invierno

Dales una dieta adecuada

En el invierno el gasto energético de nuestras mascotas aumenta para que la temperatura corporal se mantenga a niveles adecuados, por lo que es necesario adaptar la alimentación de nuestros pequeños de acuerdo a lo que necesite cada perro o gato durante el invierno. Esto se hace con ayuda de un Médico Veterinario para asegurarnos de tener las porciones correctas.

Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de invierno

LEE MÁS: Wooftop: la terraza en CDMX con menú gourmet para las mascotas

Mantenlos hidratados

A pesar de que existe una baja temperatura, mantenerse hidratados sigue siendo esencial, por lo que no olvides asegurarte de que tu perro o gato tenga agua limpia y fresca en todo momento. Así evitarás algún problema de deshidratación.

Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de invierno

Cuida sus patas

Si llevarás a tus mascotas a una zona de nieve o con el suelo congelado, recuerda que las temperaturas bajas pueden dañar las almohadillas de sus patas, por lo que se recomienda ponerles botas antes de cada paseo. También, si es necesario, se pueden usar bálsamos especiales para proteger a las mascotas de las condiciones de la temporada de invierno.

Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de invierno

Llévalo regularmente al Médico Veterinario

Finalmente, una recomendación muy importante es acudir al Médico Veterinario de confianza para un chequeo de salud, pues así asegurarás que tu mascota se encuentre en perfectas condiciones para afrontar el invierno. Mantén a tu perro o gato al día en su plan de vacunación y desparasitación, sobre todo con aquellas enfocadas al sistema respiratorio.

Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de invierno

El frío del invierno y los cambios de temperatura pueden traer varias enfermedades tanto para humanos como para mascotas, por lo que tenemos que tomar las medidas pertinentes para protegernos durante esta temporada y así poder disfrutar de las últimas semanas del año juntos.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?